NUEVA MECANICA VW SHARAN
Volkswagen ha decidido integrar la tracción a las cuatro ruedas en su monovolumen “Sharan”, a la vez que incorpora una nueva motorización gasolina turboalimentada con un bloque de 2.000cm3 y 200CV de potencia.
Es un gran monovolumen, de 4,85 m de longitud y con la posibilidad de albergar hasta 7 pasajeros. Es más largo, tiene una mayor capacidad de carga que sus predecesores, y un alto grado de accesibilidad, gracias a las puertas correderas posteriores, que opcionalmente pueden ser de accionamiento eléctrico con sistema antiaprisionamiento.
En el interior, gran habitabilidad, y múltiples opciones de configuración de asientos. De serie viene con siete plazas, y de forma opcional con la configuración de seis asientos. La tercera fila de asientos son lo suficientemente amplias para largos viajes, gracias a los hasta 16 cm de más que les pueden dar los asientos de la segunda fila, y vienen equipadas con todo lujo de detalles, como salidas de ventilación o sitios para depositar objetos.
La segunda fila pueden llevar integrados unos asientos especiales para niños que suplen el uso de las sillas infantiles de las que van en el sentido de la marcha.
Las 2 filas traseras de asientos se pliegan y se quedan recogidos bajo el piso del maletero, mediante el sistema EasyFold, quedando una superficie totalmente plana. El maletero tiene 711 litros de capacidad con la configuración de dos filas de asientos, y el volumen máximo es de 2.297 litros. También hay un sistema de organización de la carga en el maletero denominado Cargomanagement.
Los niveles de equipamiento son tres: Edition, Advance y Sport. Faros de doble xenón con conexión automática de luces de carretera que identifica si hay coches delante para adaptar el haz de luz, asistente de aparcamiento automático, suspensión adaptativa, freno de estacionamiento eléctrico, o la cámara de visión posterior son algunos de los elementos que lleva de serie dependiendo del nivel de equipamiento.
El Sharan no lleva rueda de repuesto, lleva neumáticos antipinchazo denominados ContiSea, y son unos neumáticos convencionales a los que se ha añadido una capa de un producto muy viscoso por la cara interna de la banda de rodadura. Este producto impide la pérdida de aire siempre que el objeto punzante que se clave no sea grande. El sistema no protege de los cortes en los flancos, por lo tanto estos neumáticos no son una alternativa completamente satisfactoria a una rueda de repuesto.
Además VW, ha creado diferentes paquetes de equipamiento opcionales disponibles para el Sharan: Confort, Edition, Premium, Top Light, Sport&Advance y Sport&Sport.
Aquí se puede elegir desde la alarma antirrobo volumétrica hasta el sistema de iluminación Light Assist. Un paquete Confort con Park Assist, control del climatizador en la segunda fila y Rear Assist, el paquete Edition con sistema Tempomat y otros elementos como el sistema MDI o las llantas de aleación de 16″o el paquete Premium equipa radio-navegador RNS 510 DVD, cámara para la marcha atrás o distintas conexiones multimedia. El paquete Top Light viene con faros Bi-xenon, lavafaros y techo panorámico.
En lo que respecta a los precios:
Edition 1.4 TSI 150 CV: 33.780 euros
Edition 2.0 TDI 140 CV: 35.400 euros
Edition 2.0 TDI 140 CV DSG 6: 37.540 euros
Advance 1.4 TSI 150 CV: 36.330 euros
Advance 2.0 TDI 140 CV: 37.860 euros
Advance 2.0 TDI 140 CV DSG 6: 40.080 euros
Advance 2.0 TDI 170 CV DSG 6: 41.020 euros
Advance 4Motion 2.0 TDI CR 140CV 40.660 €
Advance 2.0 TSI 200CV DSG 41.690 euros
Sport 1.4 TSI 150 CV: 39.360 euros
Sport 2.0 TDI 140 CV: 40.770 euros
Sport 2.0 TDI 140 CV DSG 6: 42.990 euros
Sport 2.0 TDI 170 CV DSG 6: 43.920 euros
Sport 4Motion 2.0 TDI CR 140 CV 43.530 €
Sport 2.0 TSI 200CV DSG 44.760 euros
16-05-2011 José Ruiz Moreno