PRECIOS SEAT EXEO DIÉSEL
Hasta este momento el Exeo contaba con cinco motorizaciones. Tres de gasolina, 1.6 litros de 102 CV, 1.8 litros de 150 CV y el 2.0 TSI de 200 CV, y dos motores Diesel 2.0 litros de 143 y 170 CV respectivamente.
Ahora se incorpora una nueva mecánica diesel de 2.000cm3 TDI CR con 120CV de potencia, asociado a un filtro de partículas DPF sin mantenimiento. Esta mecánica es una variante del motor 2.0 TDI de 143CV, logrado a partir de una nueva centralita electrónica y un turbo de menor presión, con el objetivo de reducir sus emisiones de CO2, así como de bajar los consumos. Con este nuevo motor se establece una aceleración de 0 a 100Km/h en 10,5 segundos (10,8 segundos en la variante ST) y una velocidad punta de 204 Km/h (198Km/h en la variante ST), manteniendo un consumo medio de 5,3l/100Km y 139 gr/km de CO2 (5,5 l/100 km y 145 gr/km en la versión ST).
La nueva mecánica diesel va unida a una caja manual de seis velocidades, que hace que su rendimiento no se vea muy mermado respecto a la unidad de 143Cv de potencia.
En ambas variantes se logra la tasa fiscal de 4,75% en el impuesto de matriculación, dada las emisiones de CO2 que obtienen.
La otra novedad es un cambio automático-secuencial de 6 velocidades Multitronic tipo CVT (Continuously Variable Transmission – cambio de variación continúa) que monta la versión mas potente de gasolina (2.0 TSI con 200CV), con la posibilidad de cambiar de marcha a partir de las levas situadas en la parte posterior del volante. Este conjunto mecánico alcanza una velocidad máxima de 235Km/h (y acelera de 0 a 100Km/h en 7,3 segundos (variante Exeo ST alcanza los 230 km/h y de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos), dejando un consumo medio de 7,7l/100Km.
Los niveles de equipamiento del Seat Exeo/ST son tres, Reference, Style y Sport, que a continuación os vamos a explicar pormenorizadamente porque merece la pena saber que llevan cada uno.
Reference, la versión menos equipada, lleva 7 airbags, doble climatizador, sistemas de seguridad activa como ABS + TCS, ESP con asistente de frenada de emergencia EBA, desconexión airbag del acompañante, sistema WIV de mantenimiento variable, llantas de 16″, ordenador de a bordo, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, retrovisores eléctricos y calefactados, suspensión confort, faros antiniebla,…
Style, además de lo que lleva el acabado Reference, equipa, asiento del acompañante regulable en altura, asientos delanteros con apoyo lumbar, control de velocidad, paquete de iluminación, paquete fumador, raíles en el techo cromados, retrovisores exteriores con posición parking, sensores de parking trasero y de lluvia, encendido automático de luces, espejo interior antideslumbrante, parabrisas con protección acústica. Además lleva multitud de elementos de comodidad interior para pasajeros, como reposabrazos delantero/trasero con compartimento + 2 posavasos, nevera en la guantera, volante y pomo del cambio en piel, volante multifunción,…
Sport, el acabado más completo, lleva además, cristales tintados, asientos deportivo, alarma volumétrica con sensor de inclinación, moldura en puerta deportiva, testigo de pérdida de presión de neumáticos y llantas de aleación de 17″ con neumáticos 225/45.
Los precios de venta se sitúan en:
2.0 TDI CR 120CV DPF:
Exeo Reference: 23.900 euros
Exeo ST Reference: 25.200 euros
Exeo Style: 25.700 euros
Exeo ST Style: 27.000 euros2.0 TSI Multitronic:
Exeo Style: 29.310 euros
Exeo ST Style: 30.610 euros
Exeo Sport: 29.060 euros
Exeo ST Sport: 30.360 euros
29-09-09//José Ruiz Moreno