Nueva gama Toyota Hilux

Nueva gama Toyota Hilux

Toyota España presenta la nueva gama 2024 de Hilux, la pick- up de Toyota líder en el mercado por su gran fiabilidad y resistencia, mejorando los acabados Doble Cabina VX y Doble Cabina GR SPORT, además de recuperar la carrocería Cabina Extra con el acabado VX.

Además de las novedades introducidas en el interior y exterior de estos acabados, la seguridad, la experiencia digital y el confort en la conducción son los tres puntos clave que también se han visto renovados.

Precios

Cabina Extra VX 2.4D 150CV AT38.100 euros
Cabina Doble VX 2.4D 150CV AT38.750 euros
Cabina Doble GR SPORT 2.8D 204CV AT54.500 euros

Acabado Doble Cabina VX

Pensado para clientes profesionales que utilizan el vehículo como herramienta de trabajo, reemplaza al actual Doble Cabina GX como best seller de la gama.

La transmisión cambia de manual a automática, la tapicería también se renueva con un volante, pomo y palanca de cuero, mientras que el asiento del conductor podrá ajustarse de altura. 

Con relación a la seguridad, el caso de los sistemas de asistencia al conductor Toyota Safety Sense 2.5 de última generación, ofrece un paso adelante para obtener una conducción más segura. Se mejora el Sistema de Precolisión con Asistencia de Frenada [PCS], Aviso de Cambio Involuntario de Carril [LTA], Control de Crucero Adaptativo [ACC] y Reconocimiento de Señales de Tráfico [RSA].

En cuanto a las mejoras en el exterior, se incluyen unos retrovisores abatibles eléctricamente, unos faros antinieblas LED, cámara de visión trasera, llantas de aluminio de 17” y un sistema de control de presión de aire de los neumáticos.

En el interior también se producen nuevas modificaciones como el sistema Smart Entry, una pantalla de 8”, 2 tomas de 12V más una toma de 220V. Además, existirá la posibilidad de integrar e incorporar el móvil con la tecnología Apple CarPlay & Andorid Auto.

Acabado GR SPORT

Este nuevo acabado GR SPORT trae a la gama un nuevo carácter deportivo para llevar la pasión de la conducción a un nivel superior.

Exterior

Se cambia el diseño de la rejilla de la parrilla frontal de color negro que incorpora el nombre de la marca y el logotipo GR. Ahora el color plateado gana presencia en el protector de la parte inferior del paragolpes y se rediseña la estética del alojamiento de los faros antiniebla.

Las llantas de 17”, que reciben un tratamiento especial de aleación en acabado bitono negro, son exclusivas de este acabado GR SPORT y ahora las pinzas de freno y los amortiguadores pasan a estar ubicados fuera del chasis en color rojo dotando al coche de esa presencia deportiva.

Los estribos laterales, los espejos retrovisores, el portón trasero y los tiradores de las puertas al igual que el paragolpes trasero y los nuevos pasos de rueda son de color negro dotando de más equilibrio al exterior.

Siguiendo con el negro, se incluye un alerón en este color tras la pared de la cabina para que la aerodinámica del vehículo no se vea perjudicada y, además, se incorpora una cubierta de la caja de carga rígida —también negra— para reforzar la imagen de uniformidad.

Interior

Incluye tapicería de cuero sintético que es exclusiva de este acabado GR SPORT con unos asientos en acabado alcántara y de color cuero negro con unas costuras en color gris a las que le acompaña el logotipo GR.

Se incluye el logotipo GR en las alfombrillas, en la consola central, en el botón de arranque y en el cuadro de instrumentos. La imagen deportiva está presente en cada detalle del acabado, como en los cinturones que varían en el color siendo rojos y que junto a las levas del volante y unos pedales de aluminio, ofrecen una presencia más imponente y una sensación más deportiva.

Dinámica

En cuanto a nivel técnico, es mayor el ángulo de entrada, 30º, que es un 1º más que el que tenía anteriormente, y el nuevo acabado GR SPORT pasa a tener mayor altura libre respecto al suelo, concretamente más de 20 mm y nuevos frenos de disco delanteros de 17”. 

Se produce una mejora significativa en el rendimiento y la estabilidad gracias a que la barra estabilizadora delantera es más ligera y se han rediseñado el eje delantero y trasero, siendo el primero de una longitud de brazo mayor y el segundo con una sección más cuadrada, lo que ha incrementado el ancho de vías delantero y trasero llevando así un mejor comportamiento de conducción tanto en carretera como fuera de ella.

El acabado GR SPORT proporciona durante la conducción una mayor suavidad, sensación de agarre y control en el terreno gracias a que los amortiguadores son ahora monotubo con un diámetro de pistón de 46 mm, mientras que las suspensiones delanteras y traseras siguen siendo de ballestas. De este modo se reducen los movimientos de la carrocería y la respuesta más rápida de la suspensión.

Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
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