NUEVA GAMA SKODA GREENLINE
En el próximo Salón Internacional de París, Skoda Auto presentará la segunda generación GreenLine, con versiones de todos los modelos de la marca. En el Salón se estrenarán en primicia mundial el Yeti y Superb Combi GreenLine, modelos que hasta ahora no contaban con esta versión ecológica. La nueva gama GreenLine demuestra el esfuerzo de Skoda Auto para minimizar el impacto de la industria del automóvil en el medioambiente e incluye soluciones Simply Clever como el sistema start-stop y el de recuperación de la energía de frenado, así como motores de alta calidad con la última tecnología.
Los nuevos Octavia, Yeti y Superb GreenLine montan el motor 1.6 TDI common rail de 105 CV mientras que el Fabia y Roomster GreenLine equipan el 1.2 TDI common rail de 75 CV. Motores con la última tecnología para hacer de los vehículos GreenLine lo más económicos y lo más respetuosos con el medioambiente. Como el resto vehículos diesel de Škoda Auto, estos motores van equipados con filtro de partículas. Además, los nuevos motores tienen una baja rumorosidad, una potencia adecuada y son muy eficientes gracias al turboalimentador y a la inyección directa common rail. Su respuesta inmediata y su curva de potencia harmoniosa son útiles para estilos de conducción tanto deportivos como tranquilos. El motor 1.6 TDI tiene un par máximo de 250 Nm de las 1.500 a las 2.500 rpm, mientras que las cifras del 1.2 TDI son de 180 Nm a 2.000 rpm.
Las modificaciones realizadas en el diseño también reducen significativamente el consumo y las emisiones de CO2 de la nueva gama GreenLine. Así, el consumo combinado del Fabia GreenLine y el Fabia Combi GreenLine es de tan sólo 3,4 litros de gasóleo a los 100 kilómetros y las emisiones son de 89 g/km de CO2. El Roomster, el MPV compacto de la marca, tiene un consumo de 4,2 litros y unas emisiones de 109 g/km, lo cual le convierte en el líder en su categoría.
El Skoda Octavia GreenLine está disponible en berlina y en Combi. El Octavia consume 3,8 litros a los 100 y emite 99 g/km de CO2; mientras que la versión Combi tiene un consumo de 4,2 litros a los 100 y emite 109 g/km. Estas cifras hacen de la gama Octavia una de las más ecológicas en su categoría.
El Yeti de Skoda Auto demuestra cómo incluso un SUV puede lograr un bajo consumo y emisiones. Pese a contar con un área frontal más grande, el Yeti GreenLine ofrece un consumo combinado de tan solo 4,6 litros y una emisiones de CO2 de 119 g/km. Además, el Yeti GreenLine sigue siendo un coche muy ágil, pues acelera de 0 a 100 km/hora en 12,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 176 km/h.
Las versiones GreenLine se han incorporado también al buque insignia de la marca, el Superb y el Superb Combi. Ambos ofrecen un consumo en ciclo combinado de 4,4 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de 114 g/km.
Con la nueva gama GreenLine, Skoda Auto ha creado una gama de vehículos altamente avanzados con un bajo consumo excepcional, incluso en segmentos en las que éste es un objetivo poco perseguido. Actualmente existen ocho versiones GreenLine distintas, con un modelo para cada una de las gamas de la marca.
23-09-2010