Nueva gama Skoda 4×4
Con la actual gama de cuatro modelos de tracción total, que van desde el OCTAVIA hasta el SUPERB, ŠKODA es una de las marcas más antiguas que cuentan con tecnología de tracción total. Los primeros sistemas de transmisión multieje se probaron en Mladá Boleslav a finales de la década de los 30. La historia de éxito del 4 × 4, cuyo primer capítulo fue escrito con un ŠKODA OCTAVIA COMBI 4 × 4, comenzó en 1999. Desde entonces, ŠKODA AUTO ha producido un total de más de 700.000 vehículos con tracción total. El interés por los automóviles con tracción en las cuatro ruedas de ŠKODA es tan alto que, en los últimos tres años, el fabricante checo ha sumado otros tres hitos a su gama de 4 × 4. La gama de modelos 4 × 4 de ŠKODA incluye ahora el KAROQ, el OCTAVIA, el KODIAQ y el SUPERB.
“A lo largo de los años, ŠKODA AUTO ha desarrollado consistentemente su competencia en el ámbito de la tecnología 4 × 4, posicionándose como una marca de referencia en tracción en las cuatro ruedas. Un ejemplo de ello es que el modelo con tracción total más vendido en el segmento de los compactos en Suiza es el ŠKODA OCTAVIA “, explicó el CEO de ŠKODA, Bernhard Maier. “En 2017, fabricamos más de 127.000 vehículos 4 × 4 en todo el mundo. Esto significa que nuestros modelos de tracción total desempeñan un papel crucial en el éxito de ŠKODA. Ahora, estamos ampliando nuestra presencia 4 × 4 con la gama de modelos SUV”, comentó Maier.
Entre el lanzamiento del primer modelo de tracción total de ŠKODA, el OCTAVIA COMBI 4 × 4, en 1999 y finales de 2017, la compañía ha entregado más de 700.000 vehículos 4 × 4. Sólo en el último año, ŠKODA AUTO vendió más de 127.000 versiones 4 × 4 del YETI, KAROQ, OCTAVIA, KODIAQ y SUPERB en todo el mundo. El coche de rally de ŠKODA también celebró el año más exitoso de los 117 años de trayectoria deportiva de la marca. La temporada pasada, el ŠKODA FABIA R5 ganó el Campeonato del Mundo WRC 2, además de otros campeonatos interregionales y nacionales. El equipo oficial, formado por Pontus Tidemand/Jonas Andersson, fue el encargado de defender los colores de la marca en el Campeonato del Mundo. Además, ŠKODA Motorsport se adjudicó el título de WRC 2 por equipos.
Todos los modelos 4 × 4 actuales de la marca están equipados con tecnología de tracción total basada en la última generación del embrague electrónico multidisco. El sistema de tracción total funciona de forma electrónica, precisa y rápida. La unidad de control calcula constantemente la distribución ideal de potencia entre el eje delantero y el trasero y la pérdida de tracción queda eliminada. Cuando transita con poca carga la tracción corre a cargo del eje delantero para ahorrar combustible.