Nueva gama NX de Lexus

Nuevo Lexus NX, actualización

Lexus presenta la nueva gama NX, inspirado en una lujosa sala de descanso y desarrollado a partir de los principios de hospitalidad Omotenashi de Lexus, prestando más atención a aquellos detalles que priorizan las necesidades y las expectativas de los clientes SUV premium.

Ya sea por su rendimiento líder en la categoría y su mayor eficiencia, por la belleza funcional de un todocamino de tamaño medio pionero o por el intenso atractivo sensorial de su interior renovado, el nuevo NX conseguirá que tanto conductores como pasajeros vivan unas sensaciones más intensas en todo momento, cuando empiecen a llegar las primeras unidades en mayo de 2023.

Interior de nueva generación nanoeTM X

Todos los nuevos NX contarán con un habitáculo más limpio y saludable, y con la tecnología de purificación del aire de nueva generación nanoe™ X, de Panasonic, para proteger el bienestar de todos los ocupantes.

Mediante la descarga de radicales de hidróxilo ligeramente ácidos en el ambiente del habitáculo a través de las rejillas del aire acondicionado, el sistema nanoe™ X ayuda a eliminar virus, bacterias, polen y otros alérgenos, así como malos olores, mejorando el cuidado de la piel y el pelo, al reducir la evaporación de la humedad.

Sistema de sonido premium Mark LevinsonTM

Ahora, la experiencia sonora increíble que ya se ofrece en las versiones superiores del NX híbrido,  está disponible también como opción en el acabado Luxury del modelo híbrido enchufable NX 450h+, con un sistema hecho a medida por los especialistas en sonido premium Mark Levinson™, colaborador exclusivo de Lexus.

Nuevos colores interiores

El elegante interior brilla con las nuevas combinaciones de colores presentes en el NX 2024. Las combinaciones en negro y blanco, avellana o rojo garnet, y los interiores en rojo coral o blanco del modelo F SPORT, destacan gracias a la introducción de nuevos toques de color en la guantera, en el panel lateral de la consola (lado del pasajero) y en la zona media de los paneles de las puertas.

En cuanto al conductor, la nueva disposición de los botones de la consola central permite un uso más intuitivo, agrupando las funciones relacionadas con la conducción que pueden manipularse con el vehículo detenido. 

Retrovisor interior digital

La seguridad es también la razón principal de otras dos mejoras de la experiencia al volante. El nuevo retrovisor interior digital incorpora un mejorado modo de atenuación automática digital para reducir el deslumbramiento de los faros de los vehículos que circulan por detrás y garantizar una visión clara (disponible en acabado Luxury).

Mientras que la nueva luz trasera de freno, situada en la parte superior del portón trasero, se vale de la iluminación superficial para conseguir una visibilidad y claridad superiores.

Nueva variante 2WD en acabado Luxury

Además de la variante existente con tracción total, ahora el modelo híbrido NX 350h también está disponible con tracción a las ruedas delanteras en el acabado Luxury, para dar más opciones a los clientes que buscan el máximo equipamiento y la tracción delantera.

Protección Antirrobo Ultra–Wideband (UWB)

Los conductores cuentan asimismo con la tranquilidad sin precedentes que se ofrece en el nuevo NX 2024 gracias a la tecnología de prevención antirrobo sin llave de banda ultra-ancha (UWB, Ultra-Wideband), que se incorpora de serie en toda la gama.

El riesgo de robo se reduce, porque la tecnología UWB no solo detecta la distancia aproximada entre la llave y el vehículo, como los sistemas de entrada tradicionales, sino que también determina la ubicación exacta. La localización precisa, en tiempo real y a prueba de manipulaciones de la llave, garantiza que solo los dueños legítimos de cualquier NX 2024 puedan utilizarlo.

Predictive Efficiente Drive (PED)

Ahora el consumo de combustible es menor en todos los modelos híbridos e híbridos enchufables con navegación integrada, a través del nuevo sistema de Conducción Eficiente Predictiva, que optimiza la carga y descarga de la batería en los modelos híbridos, y el uso de los modos eléctrico o híbrido en los vehículos híbridos enchufables.

Los datos del sistema de navegación identifican puntos habituales de deceleración brusca, y se aumenta el frenado regenerativo para maximizar la recuperación de la energía. Durante la navegación, el sistema carga activamente la batería para reducir el uso del motor de combustión cuando hay más tráfico, y optimiza el uso de la batería en función de la previsión de la situación del tráfico y de la vía, como por ejemplo tramos de subida/bajada o bien de ciudad/carretera.

Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
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