NUEVA COMBINACIÓN DE PILOTOS PARA LOS PORSCHE 911 RSR
El Porsche Team Manthey ha reestructurado su formación de pilotos oficiales en los dos Porsche 911 RSR que participarán en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) y en las 24 Horas de Le Mans. Desde la carrera inaugural, que se celebrará en Silverstone el 12 de abril, Michael Christensen (Dinamarca) y Richard Lietz (Austria) unirán sus fuerzas al volante del 911 RSR con el número 91. Por su parte, el 911 RSR número 92 estará compartido por los franceses Frédéric Makowiecki y Patrick Pilet, que ya formaron equipo el pasado año durante la segunda mitad de la temporada. Los alemanes Wolf Henzler (en el coche 92) y Jörg Bergmeister (en el coche 91) apoyarán a estas parejas como terceros pilotos para disputar las clásicas 24 Horas de Le Mans.
El impresionante rendimiento de Nick Tandy (Gran Bretaña) y Earl Bamber (Nueva Zelanda) en las carreras de GT y durante las jornadas de pruebas del Porsche 919 Hybrid ha hecho que ambos se ganen un puesto en el coche de la máxima categoría, el LMP1. Los dos tomarán parte en la prueba de Spa-Francorchamps y en las 24 Horas de Le Mans al volante del innovador Porsche 919 Hybrid, formando equipo con el piloto de Fórmula 1 Nico Hülkenberg (Alemania).
Earl Bamber, que ha recibido apoyo de Porsche a través de su programa de desarrollo de jóvenes talentos, ha conseguido dar el salto al nivel superior de las carreras de resistencia en un tiempo récord. Después de ganar la Beca Porsche Motorsport International Cup, participó en 2014 en la Porsche Mobil 1 Supercup, así como en la Porsche Carrera Cup Asia, y en ambas logró el título (en ésta última por segundo año consecutivo). Además, el “kiwi” venció en una prueba de la Carrera Cup Alemana y terminó en la segunda plaza en la prestigiosa cita conocida como Petit Le Mans, en Road Atlanta, una de las clásicas de resistencia en EEUU. Estos éxitos le valieron para conseguir un contrato como piloto oficial justo antes del comienzo de la temporada 2015 e, inmediatamente después, ha dado el siguiente paso hacia el programa LMP1. Aparte de sus compromisos al volante del 919 Hybrid en Spa-Francorchamps y Le Mans, Bamber participará en el Campeonato Tudor United SportsCar de los EEUU y Canadá con un 911 RSR. “Recibir apoyo de Porsche fue la gran oportunidad de mi vida como piloto de competición”, comentaba. “He alcanzado nuevos niveles en todos los aspectos y voy a hacer todo lo posible en esta temporada para justificar de nuevo esa confianza”.
Nick Tandy también consiguió sus primeros éxitos en el trofeo monomarca de Porsche. En 2010 disputó la Porsche Mobil 1 Supercup y la Carrera Cup Alemana, en las que se hizo con los dos subcampeonatos de forma inmediata. En 2011 obtuvo la victoria absoluta en la Carrera Cup Alemana y, al año siguiente, recibió el trofeo Porsche Cup al piloto privado de Porsche con más éxitos del mundo. Luego, en 2013, fue promocionado a piloto oficial de la marca y logró el triunfo en la prueba de Petit Le Mans, así como en las carreras inaugurales de las temporadas americana y europea 2014, las 24 Horas de Daytona y Silverstone, respectivamente. También continuará participando en la categoría GT con el 911 RSR, en paralelo al programa de LMP1.
“Estoy emocionado por Earl y Nick. Ellos se han ganado esta oportunidad gracias a su impresionante rendimiento”, decía el responsable de Competición de Porsche, Frank-Steffen Walliser. “Su salto a la primera categoría de las carreras de resistencia no sólo confirma la efectividad del concepto de Porsche para desarrollar jóvenes promesas, sino que también subraya la importancia del trofeo monomarca como trampolín para los pilotos noveles con el talento necesario, la voluntad de aprender y las ganas de triunfar. Porsche abre todas las puertas a quienes son realmente rápidos”.
Cuatro de los pilotos que tomarán parte este año en la temporada del WEC como miembros de los equipos LMP1 iniciaron sus respectivas carreras en el trofeo monomarca de Porsche. Además de Earl Bamber y Nick Tandy, Timo Bernhard y Marc Lieb fueron escalando en competición a través del programa de desarrollo de jóvenes talentos de Porsche, para unirse al círculo de los mejores pilotos del mundo en GT. Los cuatro tienen una cosa en común: A lo largo de su trayectoria todos han ganado la Porsche Mobil 1 Supercup o la Carrera Cup Alemana: Timo Bernhard se hizo con el título de la Porsche Carrera Cup Alemana en 2001, como piloto júnior de Porsche, y Marc Lieb le sucedió en las mismas condiciones al año siguiente. Nick Tandy logró esta hazaña en 2011, mientras que Earl Bamber se ha llevado la Porsche Mobil 1 Supercup en 2014.