Nueva BMW R 18 Roctane
La nueva R 18 Roctane se une a la R 18, R 18 Classic, R 18 B y R 18 Transcontinental como quinto miembro de la familia R 18. Una vez más, se remonta a la historia y la tradición de BMW Motorrad y combina la tecnología de motocicletas de última generación con el diseño y el encanto de tiempos pasados.
Tanto técnica como visualmente, la BMW R 18 toma prestado de famosos modelos de BMW como la BMW R 5 y vuelve a centrarse en lo esencial del motociclismo: Tecnología purista sin florituras y el motor bóxer como epicentro del placer de conducir. El diseño clásico y la tecnología clara pero contemporánea se fusionan para formar un concepto global fascinante
Esta combinación proporciona una experiencia de conducción emocional única y el modelo se caracteriza por un lenguaje de diseño hábilmente escalonado con una sección trasera en el llamado “diseño streamlining”.
El motor bóxer BMW más potente de todos los tiempos
Ofrece un par motor contundente en acabado negro metalizado mate y cuenta con cubiertas negras de alto brillo, así como sistema de escape y contratuercas de estrella en cromado oscuro.
El corazón de la nueva BMW R 18 Roctane es el conocido motor bicilíndrico plano de 2 cilindros, el “gran bóxer”. No sólo por su impresionante aspecto, sino también por sus especificaciones técnicas, el motor de la nueva R 18 Roctane, acabado en negro Avus metálico mate y con tapas negras de alto brillo, recuerda a los tradicionales motores bóxer refrigerados por aire que han proporcionado una estimulante experiencia de conducción durante más de siete décadas, desde que BMW Motorrad comenzó a fabricar motocicletas en 1923.
El motor bóxer de 2 cilindros más potente jamás fabricado en serie cuenta con una cilindrada de 1.802 cc. Genera una potencia de 67 kW (91 CV) a 4.750 rpm. En la gama de 2.000 a 4.000 rpm, ofrece más de 150 Nm de par en todo momento, así como una fuerza de tracción elemental y un sonido sonoro. El motor negro combina a la perfección con el sistema de escape cromado oscuro y las contratuercas de estrella.
Bastidor tubular de doble bucle de acero
Un bastidor tubular de acero de doble bucle es el corazón del chasis de la nueva R 18 Roctane. Su diseño perpetúa la larga tradición de BMW Motorrad en este tipo de bastidor.
La calidad de fabricación especialmente alta y la atención al detalle también son evidentes en lugares apenas perceptibles, como las uniones soldadas entre los tubos de acero y las piezas fundidas o forjadas. Igual que en la legendaria BMW R 5, el basculante trasero, fabricado con un diseño similar, encierra la transmisión del eje trasero con el mismo estilo mediante uniones atornilladas.
Horquillas telescópicas con tubos, puntal de suspensión en voladizo
Los elementos de suspensión de la nueva BMW R 18 Roctane no presentan opciones de ajuste electrónico deliberadamente. En su lugar, las horquillas telescópicas y un amortiguador central conectado directamente con amortiguación dependiente del recorrido y precarga de muelle ajustable garantizan un control superior de la rueda y un confort de suspensión sensible.
De la misma forma que en la legendaria BMW R 5, los tubos fijos de las horquillas telescópicas están encapsulados en manguitos. El diámetro del tubo fijo de la horquilla es de 49 mm, el recorrido de la suspensión es de 120 mm delante y 90 mm detrás.
Frenos de disco
La nueva BMW R 18 Roctane se desacelera mediante un freno de doble disco delante y un freno de un solo disco detrás en combinación con pinzas fijas de cuatro pistones. Las llantas de aleación confieren a la moto un aspecto elegante, con llantas de 3,5 x 21″ delante con neumáticos 120/70 B 21 y de 5,5 x 18″ detrás con neumáticos 180/55 B 18.
Ergonomía equilibrada
La nueva BMW R 18 Roctane se caracteriza por la posición desenfadada de los estribos, denominada “estribera central”, totalmente acorde con la filosofía de BMW Motorrad. Esta posición clásica detrás de los cilindros no sólo es típica de BMW, sino que también permite una posición de conducción relajada y activa para controlar de forma óptima la motocicleta.
La R 18 Roctane dispone de un asiento de dos niveles que se estrecha hacia atrás, con correas para el pasajero, y está equipada con estribos junto con una leva de cambio. El manillar alto y revestido de negro garantiza una posición de conducción erguida y relajada.
Accesorios Originales BMW Motorrad
La nueva R 18 Roctane está perfectamente equipada para pasear y viajar sin prisas gracias a las maletas pintadas en el color de la moto. Las maletas ofrecen 27 litros de espacio para equipaje cada una. Para viajes más largos, la nueva R 18 Roctane puede equiparse con un parabrisas con faros auxiliares e intermitentes suspendidos de la gama de Accesorios Originales BMW Motorrad.
Tres modos de conducción
Los tres modos de conducción, así como el ASC y el control de arrastre, forman parte del equipamiento de serie y garantizan diversión y seguridad de conducción de alto nivel.
Con el fin de satisfacer las necesidades individuales de los clientes, la nueva R 18 Roctane también incorpora de serie los tres modos de conducción “Rain”, “Roll” y “Rock”, algo inusual en este segmento.
Equipamiento de serie
El equipamiento de serie también incluye el ASC (Control Automático de Estabilidad), que garantiza un alto nivel de seguridad en la conducción.
Además, la nueva R 18 Roctane está equipada de serie con control del par de arrastre del motor. Además de otras opciones, una ayuda a la marcha atrás hace que las maniobras sean cómodas y la función de Control de Arranque en Pendiente facilita el arranque cuesta arriba.
Los puños calefactables, también disponibles como equipamiento opcional de fábrica, mantienen las manos calientes en los días fríos.
Una arquitectura que facilita la personalización
Al igual que todos los demás miembros de la familia R 18, la nueva R 18 Roctane ofrece una arquitectura muy fácil de convertir, que ya era el objetivo cuando se concibió el diseño básico de la serie R 18.
Además, las tapas visibles de las válvulas (tapas de la culata) y la tapa del cofre (tapa de la carcasa del motor) están diseñadas de tal forma que se encuentran fuera de la cámara de aceite, lo que facilita enormemente su cambio.
Aspectos más destacados
- Estilo icónico gracias al uso de tecnología moderna y materiales auténticos.
- El mayor motor bóxer BMW de todos los tiempos, con una cilindrada de 1.802 cc.
- Potencia 67 kW (91 CV) a 4.750 rpm, par máximo 158 Nm a 3.000 rpm.
- Más de 150 Nm disponibles en todo momento de 2.000 a 4.000 rpm.
- Propulsión por eje de hélice abierta basada en el modelo clásico.
- Sistema de escape y contratuercas de estrella en cromado oscuro.
- Bastidor de acero tubular de doble bucle fabricado con esmero.
- Brazo oscilante trasero con transmisión de eje cerrado en diseño de bastidor rígido.
- Horquillas telescópicas con manguitos y puntal de suspensión en voladizo con amortiguación dependiente del recorrido.
- La ergonomía bien equilibrada con manillar alto garantiza una conducción relajada y un control óptimo.
- Frenos de disco delanteros y traseros y llantas de aleación fundida de 21 pulgadas delante y 18 pulgadas detrás.
- Tapas laterales con emblema.
- Carcasa de faro redondo clásico integrado.
- La más moderna tecnología de iluminación LED, interpretada de forma clásica.
- Faros adaptativos para iluminar aún mejor la carretera en las curvas como equipamiento opcional de fábrica.
- Keyless Ride para activar cómodamente las funciones a distancia (encendido/apagado).
- Bloqueo manual de la dirección (con llave): Bloqueo en el lado derecho del manillar:
- Maletas cerradas manualmente (con llave).
- Tres modos de conducción, así como ASC y control de arrastre del motor de serie.
- Ayuda a la marcha atrás para maniobrar con comodidad y Control de Arranque en subida para arrancar fácilmente en pendiente como equipamiento opcional de fábrica.
- Puños calefactables, alarma antirrobo, TPM y versión de 35 kW como equipamiento opcional de fábrica.
- Amplia gama de equipamiento opcional y Accesorios Originales BMW Motorrad, así como la Colección Ride & Style.