NOVEDADES DE AUDI EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PARIS
El Audi R8 GT
La mecánica que montara el R8 GT rendirá 560CV, desde su motor de diez cilindros en «V» y 5.200cm3. Este aumento de potencia se ha realizado al reconfigurar su gestión electrónica, logrando que rinda 35 CV más.
El Audi R8 GT 5.2 FSI quattro puede alcanzar 320 km/h de velocidad máxima y acelerar hasta 100 km/h en 3,6 segundos. Su tracción es integral y permanente. Si monta el cambio de marchas manual consume 14,9 l/100 km; si lo tiene automático(R-Tronic), gasta 13,9 l/100 km en el recorrido homologado de consumo. Una de las diferencias entre un cambio y otro, es que el automático cuenta con la función «Launch Control» (permite salir desde parado con la máxima aceleración).
Con respecto al R8 5.2 FSI quattro, los ingenieros han logrado volver a reducir drásticamente el peso del Audi R8 GT: el deportivo de altas prestaciones de Audi, incluida la tracción integral permanente quattro, sólo pesa 1.525 kg (sin conductor), mientras que la relación peso/potencia es tan sólo de 2,72 kg/CV. Para lograr esta reducción de peso han sido determinantes, además de la carrocería de aluminio en construcción ligera ASF (Audi Space Frame), un sinfín de nuevos componentes realizados en material compuesto de fibra de carbono.
Contaremos con un equipamiento de serie en el que se incluirá tapicería de piel, sistema de audio de Bang & Olufsen, asientos calefactables, suspensión de dureza variable (Audi Magnetic Ride), sistema de navegación MMI con pantalla a color de 6,5 pulgadas, climatizador Bi-Zona, luz diurna de Leds, etc.
El R8 GT es un automóvil con una impresionante aceleración transversal y reacciones instantáneas que se producen casi sin retardo alguno. Las ruedas de 19 pulgadas lo agarran firmemente al asfalto, mientras que los potentes frenos de cerámica reforzada con fibra de carbono controlan su potencia con maestría. El término vehículo de altas prestaciones adquiere con el R8 GT un nuevo significado.
Esta versión del R8 partirá desde aproximadamente los 193.000€ (mercado Alemán).con cambio manual (8.120 € más el automático).
AUDI A7 Sportback
Estamos ante una berlina de cinco puertas, con una longitud de 4.970 mm, que le sitúa entre el A6 y el A8, una longitud bastante considerable, si además viene acentuada por una altura de tan sólo 1.420 mm, que le confiere un coeficiente aerodinámico de 0,28 y una anchura de 1.910 mm.
En el interior, únicamente hay asientos para cuatro personas; en la parte trasera se ha optado por un reposabrazos en piel que evita la posibilidad de albergar una tercera persona en esta fila, incluso se puede conseguir un más cómodo reposabrazos si reclinamos esta parte.
La capacidad del maletero es de 535 litros, con una boca de entrada sumamente generosa, acristalada en su mayoría y de manejo eléctrico.
En materia de equipamiento, en el tema confort equipa climatizador de zonas independientes a plazas delanteras y traseras y en las mismas plazas también son independientes entre si. La instrumentación está claramente inspirada en el Audi A8,
El navegador se nos presenta en una pantalla táctil con disco duro, denominado MMI Touch, albergando servicios de internet a los que se puede conectar a través del telefóno móvil vía Bluetooth o utilizando un módulo adicional UMTS con tarjeta de telefonía móvil. Este sistema incluye un punto de acceso WIFI para conectarse mediante dispositivos como ordenadores portátiles, iPads…
La información que concierne al vehículo se sitúa en una pantalla digital entre los medidores de velocidad y revoluciones, que también ofrece la información que se proyecta en la pantalla táctil.
En el tema de la seguridad, a parte de los múltiples sistemas de serie que ya equipan todos los Audi, el Audi A7 monta por primera vez el sistema de información proyectado en el parabrisas, además de faros de bi-xenón, luces diurnas en sustitución de los antiniebla y pilotos LED traseros. También equipa el sistema Start/Stop, además de un sistema precolisión para hacer mas seguro la vida de sus ocupantes en caso de colisión inesperada.
Presenta también novedades tecnológicas del tipo dirección electromecánica que, combinado con el asistente de mantenimiento en el carril, puede devolver el coche a su carril sin intervención del conductor. También es nuevo el sistema de ayuda al aparcamiento con el que el conductor no debe mover el volante, tan sólo actuar sobre el pedal del acelerador y del freno.
En lo que respecta a los motores, habrá cuatro motorizaciones V6 de inyección directa de inicio:
Dos motores gasolina, los cuales llevan asociados el cambio automático S tronic, doble embrague y siete marchas, con tracción total quattro:
– 2.8 litros FSI de 204 CV de potencia que acelera de 0 a 100 km/h en 8.3 segundos y consume 8.0 L/100 km.
– 3.0 litros T sobrealimentado de 299 CV de potencia, que acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,6 segundos y homologa un consumo de 8.2 L/100 km.
Dos motores diésel:
– 3.0 litros TDI de 204 CV de potencia de tracción delantera, con un consumo de 5.3 L/100 km y emite 139 g de CO2/km, y que lleva asociado una transmisión Multitronic.
– 3.0 litros TDI de 245 CV de potencia, con un cambio automático S tronic, doble embrague y siete marchas, con tracción total quattro, y que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 6.5 segundos y cuya velocidad máxima está limitada a 250 km/h. En lo que respecta a consumos y emisiones presenta unas cifras de 6.0 L/100 km y 158 g de C02/km, valores que le hacen ser referencia de mercado.
Las suspensiones han sido moldeadas con el fin de satisfacer en cada momento las necesidades del conductor; tiene tres modos de uso en función de la velocidad, con el objetivo de reducir la altura a alta velocidad en autovía y autopista para mejorar la estabilidad y mejorar la aerodinámica.
El nuevo Audi A7 Sportback se pondrá a la venta en los concesionarios de España en otoño a partir de los 56.500 €.
AUDI R8 SPYDER V8 FSI
En lo que respecta a la mecánica, que es lo más reseñable, el V8 Spyder presenta un motor V8 FSI 4.2 litros con 430 CV de potencia y un par máximo motor de 430 Nm. Lleva asociado una transmisión manual de seis velocidades, o bien una automática R-Tronic también de seis relaciones.
Con estos datos, el R8 Spyder V8 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h.
Presenta también algunas mejoras en el equipamiento respecto a la versión coupé omo la pintura metalizada que aquí va de serie, asientos calefactados y ajustables eléctricamente, y preinstalación de Bluetooth con micrófonos incorporados en el cinturón de seguridad.
Audi A1 1.4 TFSI 136CV
Audi presenta ahora la nueva versión de máxima potencia: el A1 1.4 TFSI (136 KW). Su rígido tren de rodaje garantiza una maniobrabilidad deportiva, y su motor 1.4 TFSI con doble sobrealimentación rinde 185 CV (136 KW) de potencia; el cambio de doble embrague S tronic se equipa de serie. Al mismo tiempo, el A1 1.4 TFSI (136 kW) seduce por un revolucionario nivel de eficiencia: se conforma por término medio con 5,9 litros de combustible a los 100 km y las emisiones de CO2 se limitan a sólo 139 gramos por km (valores provisionales).
El A1 1.4 TFSI (136 KW) monta un motor muy especial: el 1.4 TFSI con sobrealimentación doble. Es un ejemplo perfecto de la filosofía del downsizing que sigue Audi. Este ligero cuatro válvulas rinde 185 CV (136 KW) de potencia y 250 Nm de par. Logra acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 227 km/h (los valores de las prestaciones son provisionales).
La carrocería del Audi A1 tendrá una longitud de 3,95 metros, 1,42 m de alto y una distancia entre ejes de 2,47 m.
De su imagen exterior destaca el arco de techo en contraste con el color de la carrocería, así como el diseño de las luces de leds traseras. Su corta silueta y su cierto parecido al A3 son las señas de identidad que presentara este nuevo modelo de la marca alemana Audi.
En su interior habrá cabida para cuatro ocupantes y tendrá una capacidad en el maletero de 247l.
Dentro de su equipamiento estará presente asientos delanteros calefactados, llantas de 17 y 18 pulgadas (16 de serie), el control de crucero, sistema de navegación y un reposabrazos central para las plazas traseras, entre otros muchos elementos,
30-09-2010//