NOVEDAD DS5
Citroen sigue aumentando la gama DS y el próximo en llegar es el DS5. Con este modelo la gama Premiun de Citroen cuenta con tres modelos, bajo la denomianción de DS3, DS4 y por ultimo la nueva incorporación DS5.
Se presenta un vehículo innovador, que refleja el diseño y alto nivel que representa el concepto DS, y que viene equipado con todas las innovaciones tecnológicas actuales. Con el Citroen DS5, la marca francesa crea el vehículo Premium, de más alto nivel en confort de conducción; sistemas inteligentes como el control de tracción, la alerta de cambio involuntario de carril por vídeo, o incluso el encendido automático de las luces de carretera.
Sus cotas son: una longitud de 4,52 m (es decir, 25 cm menos que un Citroën C5 berlina), una anchura de 1,85 m y una altura de 1,51 m, su carrocería tiene carácter y es compacta. La capacidad de carga se sitúa en 465l, los cuales aumenta si abatimos los asientos traseros.
Su parte frontal se caracteriza por una amplia entrada de aire, una espaciosa calandra cromada que integra los chevrones, el emblema de la línea DS dispuesto por encima de la calandra y una mirada afilada, distinguida por una firma luminosa de LED. La vista trasera denota la anchura del vehículo y destacan las 2 salidas de escape integradas en el paragolpes trasero y una firma luminosa posterior, a partir de 6 guías.
En el interior, confort máximo, un puesto de conducción perfecto, un volante muy vertical, una consola central con todos los mandos a mano, y en perfecta sintonía. Está íntegramente revestido por un cuero “pleine fleur” de la más alta calidad, en un color ébano con costuras en plateado.
En cuanto a la habitabilidad y la accesibilidad, se accede cómodamente a las plazas delanteras y traseras, gracias a sus 5 puertas, y hay espacio más que suficiente para que sus 5 ocupantes se sientan a sus anchas dentro del DS5.
El Citroen DS5 será el primer vehículo de la marca dotado con la tecnología full-hybrid diesel Hybrid4; 200 CV de potencia, 4 ruedas motrices y unas emisiones de CO2 de tan sólo 99 g/km. Tiene la posibilidad de funcionar como eléctrico, y en caso necesario la función overboost.
La iluminación interior es por LED, de alumbrado progresivo. Un simple toque sobre el botón START del arranque y… pantalla virtual en color que se proyecta en el campo de visión del conductor, con las informaciones esenciales para la conducción, indicadores digitales y las agujas del salpicadero, se iluminan en rojo y blanco, una sensación de calidez y confort inigualable.
Para garantizar un comportamiento estable y eficaz en carretera, viene equipado con una innovación Citroen: el control de tracción inteligente asociado con el ESP. Para estar conectado en todo momento, dispone también del servicio eTouch, un dispositivo de seguridad, encargado de las posibles llamadas de urgencia y asistencia localizada.
Además el nuevo DS5 incorpora un sistema de recogida de imágenes suministradas por una cámara en miniatura, integrada en el retrovisor interior, que permite la gestión de las luces de carretera automáticas según las condiciones de luz y de la circulación en torno al vehículo, además de una nueva generación de alerta de cambio de carril.
El Citroen DS5 se comercializará a principios del 2012.
04-11-2011//José Ruiz Moreno