NISSAN Y LUCAS ORDOÑEZ SIN FORTUNA EN LOS 1000 KILÓMETROS DE SUZUKA
El pasado fin de semana se disputaron en Japón una de las carreras más míticas y prestigiosas del Súper GT, los 1000 kilómetros de Suzuka. En esta cita, sexta puntuable para el certamen de turismos japonés, Nissan y Lucas Ordoñez siempre estuvieron peleando por las primeras posiciones, pero la fortuna no estuvo de su lado y no pudieron completar la carrera sin complicaciones.
El meeting arrancó para el Nissan GT-R GT300 nº 3 del piloto español, que en esta ocasión formó equipo con Kazuki Hoshino y Wolfgang Reip, con una buena sesión de clasificación, ya que finalizaron con el quinto mejor crono dentro de la categoría GT300. Precisamente, fue Lucas Ordoñez el encargado de tomar la salida de los 1000 kilómetros de Suzuka, y al primer ganador de GT Academy no se le dio nada mal su primer relevo, ya que siempre rodó el grupo delantero.
Tras el stint de Lucas, llegó el turno de Hoshino para después subirse al coche Reip, y es aquí cuando las cosas se empezaron a torcer para el equipo Nissan. Así lo explica el propio Lucas Ordoñez: “Nuestra estrategia consistía en alargar los stints al máximo, lo que supuso perder posiciones en los primeros relevos pero que en teoría nos beneficiaria al final de carrera. Desafortunadamente todo se fue al traste cuando a Wolfgang se le reventó un neumático en la curva Dunlop, lo que provocó grandes desperfectos en el lateral trasero derecho del GT-R, perdiendo toda opción a puntos”.
Después de casi ceder una treintena de vueltas con los líderes, Ordoñez fue el encargado de volver a la pista para comprobar que el coche estaqba bien y de paso, completar su segundo y último relevo. A pesar de perder toda opción de conseguir un buen resultado, Lucas demostró ser muy competitivo en la segunda parte de la prueba. “Marqué el mejor crono del equipo en carrera, tuve un gran ritmo en todo mi segundo stint, quitándome de esta manera la espina de los problemas con un bonito relevo al atardecer en el siempre espectacular Circuito de Suzuka”.
Finalmente, el Nissan GT-R nº 3 se tuvo que conformar con la decimonovena plaza en GT300. A pesar de la decepción de no poder pelear por el triunfo hasta el final, Lucas ya pensaba en la siguiente cita: “La próxima carrera se disputará en Tailandia, donde esperamos que la suerte por fin nos acompañe para luchar por la victoria”.
SIR CHRIS HOY SIGUE GANANDO EXPERIENCIA
El Nissan GT Academy Team RJN finalizó en undécima posición en la carrera celebrada el pasado fin de semana en el Circuito de Brands Hatch, puntuable para el Británico de GT.
Partiendo desde la decimosexta plaza, el ex campeón olímpico y actual piloto de Nissan, Sir Chris Hoy, cuajó una gran salida remontando cinco puestos. “La salida me recordó al inicio de una carrera de bicicletas, todo el mundo buscaba su sitio. Fue muy emocionante, incluso llegué a salirme en un par de ocasiones. Me dieron un toque por detrás que me hizo perder dos posiciones, pero me gustó mucho correr en un circuito tan exigente como el de Brands Hatch”.
El encargado de llevar el GT-R NISMO GT3 hasta la meta fue el Atleta NISMO, Jann Mardenborough, que se mostró satisfecho de haber ayudado a Sir Chris Hoy en su desarrollo como piloto, ya que el británico pretende correr las 24 Horas de Le Mans en el futuro.
La próxima y última prueba puntuable de la temporada del Británico de GT se disputará dentro de dos semanas en el Circuito de Donington Park, donde el Nissan GT Academy Team RJN querrá finalizar el campeonato en lo más alto del podio.