NISSAN XTRAIL

Nissan presenta hoy en Fráncfort el nuevo Nissan X-Trail que deja atrás el obsoleto diseño cuadrado de las dos anteriores generaciones para adoptar unas formas más suaves y redondeadas (a primera vista parece un Murano).

El nuevo X-Trail sigue fiel a la tracción integral All-Mode 4×4, que se controla vía un selector en el salpicadero, el conductor puede elegir entre dos ruedas motrices, automático y bloqueo de diferencial central. En modo automático, hasta 80 km/h el diferencial central reparte el par entre el eje delantero y trasero de forma optima.

El X-Trail incorpora nuevas ayudas electrónicas como el Active Ride Control, que actúa sobre los amortiguadores para limitar el balanceo del coche y el Active Engine Brake, que aumenta el efecto de freno motor al tomar curvas o en caso de fuerte deceleración.

También incorpora el Active Trace Control del Infiniti M, un sistema que usa sensores que miden la velocidad, al ángulo de giro, la apertura del gas y el esfuerzo aplicado sobre el freno actúa sobre cada rueda para reducir el subviraje. Lo hace frenando individualmente una o más de las cuatro ruedas. Además de los típicos sistemas como la ayuda de arranque en pendiente y el control de descenso.

En el interior, se renueva completamente, abandona el espartano del X-Trail antiguo, y va hacia la exclusividad del Murano. Un habitáculo de 7 plazas, con una segunda fila de asientos regulable en longitud. Cabe destacar que para facilitar el acceso a bordo, las puertas traseras se abren en un ángulo de 90º.

En cuanto a las motorizaciones, equipamientos y demás detalles se irán desvelando a medida que se acerque su lanzamiento en Europa, previsto para la primera mitad de 2014.

11-09-2013 Agustín Conde

Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *