NISSAN XTRAIL
Nissan presenta hoy en Fráncfort el nuevo Nissan X-Trail que deja atrás el obsoleto diseño cuadrado de las dos anteriores generaciones para adoptar unas formas más suaves y redondeadas (a primera vista parece un Murano).
El nuevo X-Trail sigue fiel a la tracción integral All-Mode 4×4, que se controla vía un selector en el salpicadero, el conductor puede elegir entre dos ruedas motrices, automático y bloqueo de diferencial central. En modo automático, hasta 80 km/h el diferencial central reparte el par entre el eje delantero y trasero de forma optima.
El X-Trail incorpora nuevas ayudas electrónicas como el Active Ride Control, que actúa sobre los amortiguadores para limitar el balanceo del coche y el Active Engine Brake, que aumenta el efecto de freno motor al tomar curvas o en caso de fuerte deceleración.
También incorpora el Active Trace Control del Infiniti M, un sistema que usa sensores que miden la velocidad, al ángulo de giro, la apertura del gas y el esfuerzo aplicado sobre el freno actúa sobre cada rueda para reducir el subviraje. Lo hace frenando individualmente una o más de las cuatro ruedas. Además de los típicos sistemas como la ayuda de arranque en pendiente y el control de descenso.
En el interior, se renueva completamente, abandona el espartano del X-Trail antiguo, y va hacia la exclusividad del Murano. Un habitáculo de 7 plazas, con una segunda fila de asientos regulable en longitud. Cabe destacar que para facilitar el acceso a bordo, las puertas traseras se abren en un ángulo de 90º.
En cuanto a las motorizaciones, equipamientos y demás detalles se irán desvelando a medida que se acerque su lanzamiento en Europa, previsto para la primera mitad de 2014.
11-09-2013 Agustín Conde