NISSAN X-TRAIL 2011

El próximo mes de septiembre llega a Europa la actualización del Nissan X-Trail, una actualización con ligeros cambios estéticos en el exterior e interior y una renovación de motorizaciones.

Exteriormente en sus dimensiones apenas se ven grandes cambios, mide 4.640 mm de longitud, 1.800 mm de altura y 1.690 mm de anchura. El coeficiente aerodinámico mejora, pasa de 0,36 a 0,35.

Se ha retocado la parrilla delantera, con luces halógenas o con xenón para las luces de cruce. En la parte trasera se observa un nuevo paragolpes y se incorporan luces de posición y de freno LED. En el lateral vemos unos nuevos pasos de rueda donde se ofrecen llantas de 17″ o 18″ que montarán neumáticos de medidas 225/55 Text28.

En el interior, mejoran los acabados, los materiales usados y hay una sensación de mayor calidad. Además cambian los relojes del cuadro de mandos, que ahora son más grandes, más fáciles de leer. También los cambios afectan a la pantalla del ordenador de a bordo que es más amplia. Gracias a la mejora en las medidas, y el rediseño de los asientos delanteros se gana 10 mm para el espacio de la rodillas.

En lo referente a la motorización el nuevo X-Trail presenta un motor turbodiésel 2.0 litros dCI de 150 CV de potencia y otro más potente de 173 CV de potencia. En cuanto al propulsor de gasolina nos encontramos con un motor 2.0 litros de 141 CV de potencia, que no varía respecto a la versión anterior.

Los motores diésel cumplen la normativa Euro5. Estas mejoras se centran en los inyectores, con un total de siete y cambios en las cabezas de los pistones para adaptarlas a los nuevos inyectores.

Se ha mejorado la transmisión automática, reduciendo la fricción y consiguiendo mejores prestaciones y mayor eficiencia.

En cuanto al equipamiento, nuevo sistema de climatización, que en ambientes fríos caldea el habitáculo con mayor rapidez y con tiempo cálido lo enfríe antes. También presenta la cámara trasera de aparcamiento puede mostrar su imagen en una parte del espejo retrovisor interior.

Opcionalmente, los asientos delanteros y traseros pueden ir calefactados. Además la guantera puede ir refrigerada y calefactada.

Los precios no se han facilitado, por lo que habrá que esperar a septiembre para saberlos.

10-08-2010 Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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