NUEVO NISSAN X-TRAIL

El nuevo Nissan X-Trail que deja atrás el obsoleto diseño cuadrado de las dos anteriores generaciones para adoptar unas formas más suaves y redondeadas. Construido sobre la nueva plataforma Common Module Family (CMF) desarrollada por la Alianza Renault-Nissan, el nuevo X-Trail es robusto y funcional con una tecnología innovadora y un confort y una practicidad excepcionales.

Combina fuerza y espíritu aventurero con líneas fluidas y orgánicas. Su elegante y deportivo perfil integra numerosos detalles de diseño muy atractivos como, por ejemplo, los nuevos faros, de tipo LED en las versiones más equipadas. Otros detalles interesantes son el portón trasero de apertura y cierre eléctricos y el techo de cristal panorámico practicable. Por lo que respecta al tamaño, el nuevo X-Trail es 17 mm más largo (4.643 mm) que el modelo anterior y tiene una batalla 76 mm más larga, lo que contribuye a ofrecer más espacio interior. El nuevo modelo es, además, 30 mm más ancho y 5 mm más bajo que el modelo anterior mientras que la distancia libre al suelo se mantiene en 210 mm.

En el interior, se renueva completamente, abandona el espartano del X-Trail antiguo. Un habitáculo de 7 plazas, con una segunda fila de asientos regulable en longitud. Con materiales premium y un inteligente diseño, el nuevo X-Trail establece nuevas referencias en el acceso a las plazas traseras, el espacio para la tercera fila y toda su tecnología; Cabe destacar que para facilitar el acceso a bordo, las puertas traseras se abren en un ángulo de 90º.

El motor del X-Trail es un potente y económico dCi de 130 CV que ofrece un equilibrio óptimo entre refinamiento y consumo e. Disponible en dos o cuatro ruedas motrices, éste último equipa la última generación de la transmisión ALL MODE 4×4-i de Nissan, en modo automático, hasta 80 km/h el diferencial central reparte el par entre el eje delantero y trasero de forma optima. Combinado con el nuevo sistema de Control de Chasis de Nissan y el Escudo de Protección Inteligente, el nuevo X-Trail proporciona una amplia gama de elementos de seguridad y confort.

El X-Trail incorpora nuevas ayudas electrónicas como el Active Ride Control, que actúa sobre los amortiguadores para limitar el balanceo del coche y el Active Engine Brake, que aumenta el efecto de freno motor al tomar curvas o en caso de fuerte deceleración.

También incorpora el Active Trace Control del Infiniti M, un sistema que usa sensores que miden la velocidad, al ángulo de giro, la apertura del gas y el esfuerzo aplicado sobre el freno actúa sobre cada rueda para reducir el subviraje. Lo hace frenando individualmente una o más de las cuatro ruedas. Además de los típicos sistemas como la ayuda de arranque en pendiente y el control de descenso.

Respecto al equipamiento, se ofrece el NissanConnect ofrece conectividad para smartphones con lo que permite a los ocupantes mantenerse conectados. Pantalla táctil de 7″ a color, última generación del navegador integra software de Google® , la función Send-to-Car permite al usuario planificar una ruta en casa y enviarla al sistema NissanConnect del coche pulsando un botón. El sistema incluye Bluetooth con streaming de audio y la integración de teléfonos móviles así como tomas Aux-in y USB.

El conductor dispone también de una pantalla de 5″ TFT a color situada en la instrumentación y que incorpora 12 displays de información accesibles por rotación y presenta alertas y avisos. Entre las informaciones que ofrece destacan la velocidad real y la velocidad media, la navegación cruce a cruce, el contenido de audio, el reconocimiento de señales de tráfico, las recomendaciones de eco-conducción y la distribución del par en el modo 4WD entre otras muchas.

La Cámara de Visión 360º consigue que incluso las maniobras más complicadas parezcan fáciles. Después de medir automáticamente el tamaño de un hueco de aparcamiento situado en paralelo al vehículo, el Asistente de Aparcamiento Inteligente de Nissan activa la dirección para realizar las maniobras de aparcamiento mientras el conductor se ocupa exclusivamente del gas y y el freno. El sistema aparca también el coche en batería.

13-05-2014\\ José Ruiz Moreno

Nissan-X---Rail-(20) Nissan-X---Trail-(19) Nissan-X---Trail-(20) Nissan-X---Trail-(21) Nissan-X---Trail-(22) Nissan-X---Trail-(23) Nissan-X---Trail-(24) Nissan-X---Trail-(25) Nissan-X---Trail-(26) Nissan-X---Trail-(27) Nissan-X---Trail-(28) Nissan-X---Trail-(29) Nissan-X---Trail-(30) Nissan-X---Trail-(31) Nissan-X---Trail-(32) Nissan-X---Trail-(33) Nissan-X---Trail-(34) Nissan-X---Trail-(35) Nissan-X---Trail-(36) Nissan-X---Trail-(37)

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *