NISSAN X-TRAIL
No posee reductora pero alberga la tracción total con uno de los sistemas mas eficientes y efectivos que hay en el mercado, denominado all-mode 4X4-i con tres posiciones de uso (2WD indicado para ciudad tracción solo en ruedas delanteras, Lock para zonas de baja adherencia envía tracción a la ruedas traseras, Auto distribuye por igual la potencia entre los dos ejes delantero y trasero, par zonas de complicado acceso y velocidades inferiores a 40Km/h) e integrando dentro de estas, otras ayudas a la conducción como DDS (sistema de control de descensos) el cual se activa pulsando un interruptor y siempre que el selector del all-mode 4×4-i esté en la posición “Lock”. Utilizando los frenos, el «DDS» mantiene la velocidad del coche a 7Km/h durante el descenso. El USS (ayuda al arranque en pendiente) se activa automáticamente si el coche está detenido en una pendiente de más del 10 por ciento; este dispositivo mantiene frenado el coche unos instantes después de soltar el pie del freno.
Dentro de los 4,63m de longitud (de los mayores del segmento suv) los distribuye en cinco cómodas plazas, mayor volumen de carga y mejor acceso de esta con un portón que llega mas abajo que la versión anterior. El maletero lleva una división de alturas que le hace ser más capaz a la hora de cargar, siendo esta capacidad de 603 litros a 1.773 litros con los asientos traseros abatidos. En el interior se puede observar distintas modificaciones respecto a su modelo de lanzamiento, esas variaciones se dan en la colocación de la instrumentación detrás del volante, en vez de en la zona central de la consola en la que ahora se aloja el navegador y un pequeño compartimiento para guardar objetos. Los materiales utilizados en su interior han ganado en calidad y elegancia al combinar colores (negro y gris, negro y beige) siendo sus acabados en aluminio o titanio según versiones.
El equipamiento de serie es muy completo desde la versión mas básica XE con llantas de aleación de 16 pulgadas, radio-cd con mandos en el volante, entre otras. La SE tiene con control de crucero, sensores de lluvia y luz, volante de piel multifunción o llantas de 17 pulgadas. La LE alberga techo solar, cristales tintados, asientos eléctricos y calefactados o sistema de llave inteligente. Aunque también se puede motor más equipamiento con opciones, el cual se configura en packs con elementos como navegador, faros de xenón, etc.