NISSAN TOWNPOD CONCEPT – PARÍS 2010
En el exterior, nos encontramos con formas redondeadas, colores cálidos, y por supuesto emisiones cero, al igual que el Nissan LEAF, con el que comparte tecnología. Las puertas se abren en suicida e incluso el portón trasero se ha sustituido por 2 puertas con bisagra que facilita la apertura.
Los faros delanteros parecen estar fuera de la carrocería y los pilotos traseros llaman la atención por su reducido tamaño. El acabado de espejo lo convierte en reflectores modernos, cuando las señales a su vez no están en uso. En el frontal también destaca oculto bajo el logotipo, el cargador de las baterías.
En el interior, colores muy llamativos, todo el espacio se haya ordenado milimétricamente, con un diseño muy elegante, y la posibilidad de muchas y variadas combinaciones interiores.
El volante es sencillo, futurista y multifucunción. La palanca de cambios, es un miniyoistic que se encuentra entre ambos asientos delanteros. Los asientos traseros son plegables dejando un piso completamente plano y un gran espacio de carga. Como peculiaridad se pueden doblar y deslizar a la derecha en la parte trasera de los asientos delanteros , liberando todo el espacio, de fondo plano detrás al transporte de carga voluminosa.
Oda la información se muestra en dos pantallas digitales montadas en el centro. El monitor superior sirve como panel de instrumentos, indicadores de la velocidad del coche, estado de la batería y la autonomía restante, así como un sistema de navegación por satélite. Este sistema también está equipado con tecnología inalámbrica Bluetooth.
La pantalla táctil inferior proporciona todos los controles para el sistema de navegación, permite a los usuarios realizar comprobaciones de sistema en