NISSAN SWAY CONCEPT

Presentado en el Salón de Ginebra de 2015, el SWAY es un anticipo del aspecto que podrían tener los modelos pequeños de Nissan. Se ha diseñado para revolucionar el segmento de los coches compactos del segmento B, con onduladas líneas, su sorprendente frontal, su elegante sencillez interior y el brillante uso de los colores más sofisticados.

El exterior mezcla cuatro elementos distintivos: la parrilla en forma de V, el techo flotante, los pilotos en forma de boomerang y el llamativo pilar C para crear un nuevo lenguaje de diseño ya anticipado por el Nissan Lannia Concept que se presentó en el Salón Auto China de Pequín en 2014 y por el nuevo Murano recientemente lanzado en Estados Unidos

A ambos lados de la parrilla se encuentran los faros en forma de boomerang y en su interior, los LED parecen un par de ojos mirando fijamente. La firma en forma de boomerang de los pilotos traseros es también extremada, fraccionando los elementos de los tres cuartos traseros del coche. Dos salidas de escape trapezoidales emergen a cada lado de la placa de matrícula en la parte central de la trasera en lugar de bajo el parachoques.

La elevación de las líneas hacia la parte trasera de la ventanilla reducen al mínimo el pilar C entre la propia puerta y el techo flotante. Para facilitar la entrada y salida de los pasajeros, este concept no tiene pilar central y las puertas traseras abren en sentido contrario a las delanteras. Otra característica importante del nuevo lenguaje de diseño de Nissan es el techo flotante, un techo de cristal panorámico enmarcado por una compleja estructura en forma de C que nace en los pilares A y se prolonga por los laterales del techo hasta cruzarse en X sobre el portón trasero.

Es un habitáculo donde la funcionalidad es prioritaria y nada tiene un papel meramente decorativo. Los tiradores de puertas se han diseñado para que se integren como parte de la estructura de aluminio que se deja a la vista. Incluso el volante de tres brazos tiene una sencillez propia de una filosofía de retorno a lo básico con una parte inferior más cuadrada y brazos de aluminio. Delante del conductor sólo hay dos instrumentos, de manera que la mayoría de funciones pasan a la ancha tableta trapezoidal situada en el centro de la consola y que queda perfectamente visible -y usable- tanto para el conductor como para su acompañante delantero.

Los ligeros asientos tienen una estructura de aluminio -de nuevo a la vista- y están recubiertos en una tapicería similar al terciopelo acentuada con un material de efecto perlado que utiliza técnicas de pespunteado propias de la marroquinería de lujo. La combinación de colores prevé el uso de azul oscuro y naranja en el interior para complementar a los tonos utilizados en el diseño exterior.

04-03-2015\\ Agustín Conde

SWAY 01 SWAY 02 SWAY 03 SWAY 04 SWAY 05 SWAY 06 SWAY 07 SWAY 08 SWAY 09 SWAY 10 SWAY 11 SWAY 12 SWAY 13 SWAY 14 SWAY 15 SWAY 16 SWAY 17 SWAY 18

Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *