NISSAN SE PROCLAMA CAMPEON DE LA SUPER GT
Gran fin de fiesta para Nissan en la última cita puntuable de la temporada del Súper GT disputada el pasado fin de semana en el Circuito de Motegi. El Nissan GT-R nº23 dominó con mano de hierro toda la carrera de la categoría GT500 y se hizo con una victoria contundente que le permitió alzarse con el título de la máxima categoría del prestigioso certamen japonés.
En cuanto a la categoría GT300, carrera complicada para Lucas Ordoñez y su Nissan GT-R GT300, ya que las características del trazado de Motegi, muy revirado, no se adaptaban a la potencia de su coche, siempre muy competitivo en circuitos rápidos. A pesar de ello, el Atleta NISMO, que este año ha disputado su primera temporada completa en el Súper GT formando equipo con el japonés Kazuki Hoshino, cuajó una buena sesión de clasificación, marcando el quinto mejor crono de su categoría en la Q1, mientras que su compañero fue séptimo en la Q2 definitiva.
Partiendo desde esta plaza en la carrera de ayer, Lucas realizó una magnífica salida, adelantando a varios coches que le precedían. «Tuve una buena salida pasando a los Honda, pero después fue una dura lucha con el Audi y el Mercedes», comenta Ordoñez.
«Al final, decidimos conservar neumáticos y frenos haciendo una sola parada en boxes para repostar y cambiar de piloto. Al no cambiar las ruedas, recuperamos mucho tiempo a la cabeza, aunque Kazuki sufrió mucho al final de carrera. Finalmente terminamos octavos, un resultado esperado en Motegi y que nos permitió mantener el cuarto puesto en la clasificación general de GT300 del Súper GT».
El piloto español de Nissan hace una valoración muy positiva de su primer año compitiendo en Japón, donde ha aprendido y mejorado como piloto en un campeonato muy competitivo. Además, Lucas cierra 2014 con una victoria en su haber. «He tenido una gran temporada en Japón, siempre progresando y con una pole, dos segundos cronos y una victoria en Tailandia. Agradecer a NISMO y Nissan por su ayuda y a todos los que me apoyáis desde Japón y España», añade Lucas Ordoñez.
18-11-2014//