NISSAN SE ADELANTA AL MOVEA Y LANZA LA CAMPAÑA “LA SEMANA DEL CERO”
Por primera vez en la historia, una marca de automoción lanza una campaña de comunicación e incentivos (La Semana del Cero – Cero Emisiones, Cero preocupaciones) que adelanta el Plan MOVEA. Esta campaña tiene una dotación presupuestara de 1,2 millones de € que se suman a los 5,7 millones de € ya invertidos por Nissan en España en lo que va de su ejercicio fiscal.
A falta de un Plan de Incentivos a la compra y al uso en España, tal y como existe en otros países, Nissan mantiene su apuesta por la movilidad eléctrica de cero emisiones como la mejor alternativa para una movilidad inteligente en las ciudades. Esta nueva acción junto con el Programa «Ahora sí» proporciona al ciudadano unas ventajas e incentivos a la compra y al uso equivalentes o superiores al Plan MOVEA.
Nissan continúa desarrollando de esta manera los 5 pilares de su Plan Integral de desarrollo de la movilidad sostenible, que puso en marcha en el año 2015. El primer pilar es el relativo al Plan de Incentivos a la compra y al uso. El Plan MOVEA todavía no se ha puesto en marcha y el mercado de vehículos eléctricos en nuestro país se está resintiendo. De hecho, mientras en España los vehículos eléctricos cero emisiones representan apenas el 0,2%, en otros países como Reino Unido y Francia, ya representan casi el 1%. Con esta acción de comunicación de «La Semana del Cero», Nissan quiere volver a dinamizar el mercado.
Este Plan contiene otros pilares, el relativo al desarrollo y ampliación de la infraestructura de carga en las ciudades y en los corredores, el relativo a la modificación de la figura del gestor de cargas y el que hace referencia a la colaboración público-privada para la incorporación de vehículos 100% eléctricos en flotas de servicio. Asimismo, el último de los pilares, que es el relativo a mayor divulgación, forma parte del constante esfuerzo de la marca por dar a conocer las ventajas del vehículo eléctrico y la integración del mismo en las Smart Cities.
En todos ellos, es necesario el apoyo de las instituciones si queremos que España desarrolle un mercado más en línea con los países de nuestro entorno europeo.
Los ciudadanos españoles demandan vehículos más eficientes y Nissan responde a ese reto no solo con vehículos 100% eléctricos, el Nissan LEAF y la e-NV200, sino con una gama completa y única en el mercado de servicios enfocados al cliente.
Esta campaña proporciona unas ventajas exclusivas al comprador del vehículo eléctrico de Nissan. Desde el 23 de Enero hasta el 28 del mismo mes, las personas que adquieran un vehículo 100% eléctrico de cero emisiones gozarán de una financiación 0%* y un descuento de 5.500 €. Es decir, Nissan se adelanta al MOVEA y pone a disposición de los usuarios ventajas superiores al mismo, al contemplar la financiación y el descuento.
Desde que en 2010 se puso a la venta el Nissan LEAF, Nissan sigue liderando ininterrumpidamente el mercado de vehículos eléctricos con sus 2 modelos, el Nissan LEAF y la e-NV200. El objetivo cero emisiones y cero accidentes en las carreteras, es el eje fundamental del desarrollo de los vehículos y tecnologías de la marca, además de ser al centro de las decisiones empresariales más importantes sobre cómo se impulsan los vehículos, cómo se conducen y cómo se integran en la sociedad.
Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia ha declarado que «Nissan continúa apostando por la movilidad 100% eléctrica y cero emisiones y por el servicio al cliente. Nissan se adelanta al Plan MOVEA y mantiene su compromiso con los ciudadanos para un mundo cero emisiones. La apuesta de la marca se plasma objetivamente en euros. Nissan ha invertido en el último año fiscal, casi 7 millones de euros. Una vez más, Nissan se adelanta al futuro, facilitando que todos los hogares españoles que lo deseen puedan adquirir en las mejores condiciones, vehículos más eficientes y servicios más completos con los Programas Únicos de Nissan.»