NISSAN SALTA A LAS REDES SOCIALES PARA IMPULSAR EL PRIMER PROGRAMA DE COCHE COMPARTIDO GESTIONADO DIGITALMENTE
Nissan ha anunciado hoy un innovador servicio de coche compartido con gestión digital que transformará el sector tradicional de los coches compartidos. El servicio NISSAN INTELLIGENT GET & GO MICRA, presentado por el presidente y CEO de Nissan, Carlos Ghosn, durante la Web Summit de Lisboa, Portugal, ofrecerá a la público la posibilidad de poseer parcialmente un nuevo Nissan Micra.
Las redes sociales son la base de este plan, ya que Nissan es capaz de agrupar a los consumidores para que formen las comunidades de coche compartido del futuro a través de una experiencia 100 % digital.
Este servicio se pondrá en marcha inicialmente en la zona de París a finales de este año y los coches empezarán a circular en abril de 2017. El servicio, basado en un algoritmo único que usa los perfiles sociales y la tecnología de geolocalización, emparejará a propietarios compatibles con necesidades de conducción complementarias para que formen una comunidad 100 % digital. Gracias a la facturación mensual personalizada en base al uso del coche, los miembros del servicio sabrán en todo momento su gasto.
Al hablar sobre el lanzamiento de este servicio, Carlos Ghosn ha declarado: «Avanzamos hacia un futuro en el que el uso del coche será más flexible, social y compartido. En Nissan lideramos nuevas formas de permitir que los conductores disfruten de la libertad y las ventajas económicas de poseer un coche compartido. Y no hay mejor forma de lanzar este programa que usando el nuevo Micra, que personifica la visión de la Movilidad Inteligente Nissan.»
Este nuevo servicio nace de la visión de la Movilidad Inteligente Nissan, que ofrece un marco conceptual sobre la forma de impulsar, conducir e integrar los coches en la sociedad, pero sin dejar de concentrarnos en generar experiencias de conducción más agradables. Con la proliferación del modelo de economía compartida, que aplica en cualquier ámbito, desde los coches hasta los hogares, el anuncio de hoy supone un paso adelante para hacer realidad este objetivo de la Movilidad Inteligente.
El servicio NISSAN INTELLIGENT GET & GO MICRA utiliza el nuevo Nissan Micra Acenta con el motor de gasolina 0.9 IG-T con sistema de audio personal Bose en primicia primicia mundial, e incluirá seguro, mantenimiento, acceso a la herramienta de emparejamiento digital, aplicación para smartphone y tecnología integrada en el coche. Las comunidades deberán aceptar un kilometraje anual máximo de 15.000 km.