Nissan en el Salón VO de Madrid
En el marco de su participación en el Salón del Vehículo de Ocasión (VO) que se celebra esta semana en Madrid, Nissan apuesta por una oferta centrada en su gama de vehículos crossover y eléctricos “jóvenes” con una antigüedad de entre 1 y 3 años de media. De este modo, la compañía busca dar respuesta al actual reto que afronta el sector automovilístico en España en cuanto a la renovación del parque de vehículos. La compañía ofrece su gama de crossover en el evento líder del segmento de segunda mano, además de ser una marca que ofrece vehículos eléctricos a los visitantes.
Según datos oficiales de la Dirección General de Tráfico (DGT), aún circulan por carreteras españolas vehículos antiguos en mal estado, lo que supone un riesgo para la seguridad vial. De hecho, el parque automovilístico español continúa envejeciendo año tras año. La edad media de los vehículos del país ya supera los 12 años. En este sentido, el mantenimiento y envejecimiento del parque de vehículos es una de las asignaturas pendientes del sector automovilístico en España.
Por su parte, el mercado nacional de vehículos de segunda mano atraviesa uno de sus mejores momentos. Según Faconauto, la patronal de los concesionarios de automóviles, las ventas de turismos y todoterrenos usados han crecido un 16,7% en abril de 2018 en comparación con el mismo mes del año anterior, sumando un total de 161.232 unidades. Por lo que respecta al acumulado de los cuatro primeros meses del año, las transferencias han ascendido a 645.721 unidades, un 7,5% más en tasa interanual.
La tendencia alcista del segmento confirma que adquirir un vehículo de ocasión se ha convertido en un emblema de compra inteligente, sobre todo gracias a la relación calidad/precio. Mediante su participación en el Salón, Nissan busca promover la introducción de vehículos de ocasión eléctricos o que incorporen tecnologías en favor de la seguridad y sostenibilidad. En este sentido, y en línea con su liderazgo en ambos segmentos, la compañía nipona centra su oferta en la promoción de vehículos con pocos años de antigüedad de su gama de crossovers y eléctricos.
Nissan puede ofrecer e incluir vehículos eléctricos en su oferta del Salón, gracias al ser también la única compañía con vehículos eléctricos de segunda generación en el mercado. Además, la compañía es líder en movilidad eléctrica 100% cero emisiones ya que el Nissan LEAF es el vehículo eléctrico más vendido del mundo.
En línea con su estrategia enfocada en la movilidad inteligente (Nissan Intelligent Mobility), la compañía no solo quiere contribuir a la renovación del parque automovilístico español, sino también ayudar a reducir las emisiones, dado que un vehículo de más de 10 años emite un 30% más de CO2 que uno nuevo. De esta forma, Nissan busca promover una movilidad efectiva y eficiente, al mismo tiempo que colabora para reducir la edad del parque de vehículos actual.