NISSAN RETA AL ARTISTA STEPHEN WILTSHIRE A RECREAR EL MEMORABLE DISEÑO DEL NUEVO MICRA
Un minuto. Sesenta segundos. No importa cómo lo digas, es poco tiempo. Pero ¿será suficiente para que el artista de renombre mundial Stephen Wiltshire estudie el diseño expresivo del nuevo Nissan Micra, sin haberlo visto nunca antes, y lo dibuje con precisión?
Stephen tiene memoria fotográfica y es conocido principalmente por sus dibujos monocromáticos de paisajes urbanos hechos con pluma y papel. Stephen suele crear estos dibujos, que suelen ser muy detallados, tras un paseo en helicóptero de tan solo unos pocos minutos.
Pero siempre está dispuesto a probar nuevas formas de trabajar, así que Nissan lo retó a dibujar el nuevo Micra mediante la aplicación Tilt Brush de Google. Se trata de una innovadora aplicación creativa de realidad virtual que permite pintar en 3D mediante el casco de realidad virtual HTC Vive.
El resultado es una obra de arte visual realmente espectacular que incluye las líneas expresivas y deportivas del nuevo turismo. Está pintado del vibrante color Energy Orange, que seguramente será uno de los colores exteriores más populares del nuevo turismo de Nissan.
Stephen ha comentado: «Me gusta el Micra. Es muy futurista y me encanta el color naranja. Me gusta la forma y me gustan sus faros y la marcada línea que desciende por el lateral. Es un diseño muy limpio.»
Pero dibujar coches no es una novedad para Stephen. Además de su trabajo arquitectónico, a Stephen le encanta dibujar grandes modelos sedán estadounidenses -que incluyen detalles cromados y neumáticos pintados de blanco- de los cincuenta y los sesenta.
La recreación del Nissan Micra tuvo lugar en un almacén abandonado situado en la ciudad natal de Stephen, Londres, donde recibió dos retos. En primer lugar, tendría que dibujar en 3D en lugar de 2D y, en segundo lugar, dibujaría a tamaño real, en lugar de hacerlo a escala.
Puede que el mayor reto fuera el hecho de que nunca antes había usado la realidad virtual como medio. Pero tras una práctica rápida con los controles manuales y la interfaz intuitiva de Tilt Brush, estaba claro que Stephen se encontraba en su elemento.
El nuevo Nissan Micra es la quinta generación de este modelo y supone un gran cambio respecto al modelo al que sustituye. Ahora este modelo está situado en el centro del segmento B europeo de turismos y su diseño expresivo es uno de sus principales puntos fuertes.
El nuevo Micra tiene unas proporciones dinámicas y sus líneas muy fluidas se ven resaltadas por una vibrante paleta de colores atrevidos. Pero el estilo también está presente en el interior, que incluye un moderno panel de instrumentos de tipo «ala deslizante». Los materiales de tacto suave y la tapicería de dos tonos vienen de serie en toda la gama.
Jean-Pierre Diernaz, vicepresidente de Marketing de Nissan Europa, ha declarado: «El nuevo Micra es la verdadera expresión de nuestra promesa de marca Innovation that Excites y queremos que quede muy claro.»
Además, ha añadido: «Creemos que el diseño del nuevo Micra resulta memorable, por lo que retar a Stephen a dibujar el coche y que lo haga con la innovadora aplicación Tilt Brush de Google es una manera fantástica de transmitirlo.»
Puedes ver el reto de Stephen en línea a través de las redes sociales, incluyendo YouTube y Facebook.