Nissan presenta una nueva estrategia para mejorar la experiencia cliente
Nissan presenta una nueva estrategia para mejorar la experiencia cliente mediante nuevas tecnologías y servicios de posventa mejorados. El resultado son servicios de conectividad para los vehículos y una gran variedad de accesorios y opciones de personalización. Se prevé que estos nuevos elementos de mejora impulsarán el crecimiento del negocio en el área de Posventa de Nissan y contribuirán al 30% de los ingresos de esta área para el 2022 en Europa.
«Nissan en Europa tiene un plan a largo plazo muy bien definido para seguir desarrollando nuevas tecnologías y servicios, para que nuestros clientes tengan, como nunca antes, un abanico de servicios más amplio y más elementos de personalización entre los que escoger», ha comentado Vincent Wijnen, vicepresidente de Posventa, Calidad Cliente y Training de Nissan en Europa.
«Estamos comprometidos en evolucionar y transformar la manera cómo se diseñan y producen los coches hoy en día, mediante un nuevo nivel de sofisticación y personalización más en línea con los nuevos parámetros aspiracionales y de tendencia de los clientes de hoy. Nuestro objetivo final se dirige a la híper-personalización y a un mayor control.”
Un elemento clave en esta estrategia de Nissan es desarrollar conectividad al alcance de todos los clientes. Los servicios de conectividad estarán disponibles primero en los concesionarios de Japón y de la India y, posteriormente, en el resto de regiones.
Asimismo, como servicio de Posventa, Nissan también está desarrollando para sus clientes actuales soluciones de conectividad accesibles para todos los propietarios de un vehículo de la marca.
Otras nuevas tecnologías estarán además disponibles para aquellos clientes propietarios de un vehículo Nissan que no contaba con estos servicios de conectividad en el momento de su producción. Mediante estas nuevas tecnologías, los clientes actuales podrán beneficiarse de todos los servicios de conectividad.
En el futuro, la tecnología de conectividad de Nissan hará posible que los vehículos de la marca proporcionen a sus clientes un aviso con antelación cuando se requiera un servicio. También permitirá realizar pedidos de recambios o nuevas piezas de manera automática para garantizar su inmediata disponibilidad en el concesionario a la hora de acudir al mismo. La tecnología de vehículos conectados, además, optimizará drásticamente la eficiencia de la cadena de suministro de Nissan a nivel global, desde las plantas hasta el concesionario.
Esta estrategia también refuerza la oferta de Nissan de accesorios y elementos de personalización, posicionando a la marca a la vanguardia de la industria de la automoción en términos de personalización. En Europa, Nissan ha estado liderando esta tendencia de vehículos personalizables, empezando por el Nissan Juke, hace dos años, que ofreció al cliente una amplia gama de soluciones con elementos diferenciadores.
Hoy en día, el 80% de los Jukes vendidos son personalizados tanto en el interior como en el exterior, o en muchos casos, ambos, convirtiendo este modelo en uno de los tres vehículos más rentables de la marca en la venta de accesorios. Con el Micra Nissan incluso irá más lejos. Los clientes podrán elegir su personalización incluso antes de que el vehículo entre en la línea de fabricación, para ofrecer a los clientes un sinfín de opciones y elementos personalizables que van desde los colores hasta los acabados.
A través de los avances de la tecnología en los sistemas de conectividad y big-data, Nissan podrá ofrecer nuevos servicios, mejorar la experiencia de los clientes en los concesionarios y aumentar la satisfacción y la calidad de atención al cliente.