NISSAN PATROL 2010

Superior en Todos Los Sentidos
La séptima generación del Nissan Patrol se ha presentado en la ciudad árabe de Abu Dhabi. Allí se ha enseñado la nueva imagen de uno de los modelos 4X4 con más reconocimiento en el segmento.Esta vez el Nissan Patrol ha cambiado, y mucho. Su imagen ya no es lo que era anteriormente, con líneas rectas si apenas curvas, sino que para esta ocasión se ha cuidado su línea mucho exterior, concibiendo un coche de gran envergadura, pero con formas más redondeadas e imagen de mayor belleza visual.

Su frontal cuenta con una parrilla de grandes dimensiones y un diseño que se asemeja en general al del Nissan Pathfinder. Su parte posterior destaca principalmente por los pilotos tipo LED de color plateado. Esta parte es algo parecida a uno de sus rivales el Land Cruiser de Toyota.

En su interior también se ha establecido muchos cambios, aunque lo más destacable es la integración de nuevos materiales y el acabado de los mismos, estableciéndose un interior lujoso y elegante no visto hasta ahora en ningún Patrol de anteriores ediciones.

Cuenta con tres filas de asientos (2+3+2), pudiendo albergar en su interior hasta siete pasajeros cómodamente acomodados en el habitáculo.

El Patrol presentado en la ciudad de Abu Dhabi, ocultaba bajo su capo una mecánica gasolina de 5.600 cm3, ocho cilindros en «V» que rinde 400CV de potencia. Esta será la mecánica tope de gama, aunque para el mercado europeo se prevé que legue una motorización diesel de 3.000 cm3 (3.0 Dci) con 235 CV.

El sistema de tracción 4×4 es totalmente nuevo (con diferencial central controlado electrónicamente y múltiples modos seleccionables desde una ruleta de movimiento giratorio), al igual que una suspensión rediseñada al 100% e independiente para cada rueda.

El nuevo sistema que frenara esta «mole» incorpora nuevos discos de 258mm de sección, sobre los que montara pinzas de cuatro pistones en el eje delantero, mientras en el trasero serán de dos pistones.

Dentro de su equipamiento contara con los nuevos sistemas de ascenso y descenso con limitador de velocidad, un nuevo avisador de presión en los neumáticos que hace sonar el claxon cuando se alcanza el nivel adecuado, y un nuevo control hidráulico de balanceo que reduce las típicas sacudidas al girar en un gran todoterreno, además de climatizador Bi-zona, control de velocidad, sensores traseros de aparcamiento, cámara de ayuda al estacionamiento, navegador, dvd en reposacbezas delanteros, etc.

De momento la marca no ha confirmado que el nuevo Patrol pueda ser visto en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2010, aunque es muy probable que se encuentre dentro del Stand de la propia marca japonesa.

15-02-2010//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *