NISSAN MICRA TEKNA SPORT EDICIÓN LIMITADA
El pequeño Nissan Micra acaba de recibir en el mercado español una serie especial denominada Tekna Sport, que destaca por incluir algunos elementos estéticos que le otorgan un aspecto más dinámico.
El Micra tiene cinco puertas, cinco plazas y 3,78 metros de longitud. Tiene un habitáculo que, por espacio reservado a los ocupantes, no destaca frente a los modelos de similares características. No hay mucho espacio para las piernas en las plazas posteriores pero sí suficiente para dos adultos de talla normal. También falta anchura para dar cabida a un tercer ocupante en la parte trasera, aunque sea un niño; es una carencia que tienen la mayor parte de los coches de su tamaño.
Los asientos traseros se pueden plegar completamente para dejar un fondo de carga plano. El habitáculo está realizado con materiales sencillos no muy atractivos a la vista y al tacto.
Es agradable de conducir en ciudad, con cualquiera de los dos motores, porque tiene una suspensión confortable y, especialmente, porque necesita poco espacio para maniobrar. Otro aspecto muy valioso en ciudad es que, desde el puesto de conducción, la visibilidad es buena en todas direcciones.
El motor es un 3 cilindros atmosférico de 80 CV de potencia agradable en ciudad, pero se queda corta en autovía y carretera, especialmente con el coche cargado. Pueden ir asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades o una transmisión automática de variador continuo. Tiene un consumo medio homologado de 5,0 l/100 km con el cambio manual y 5,4 l/100 km con el CVT.
En cuanto al equipamiento que lleva de serie esta edición limitada enumerar el ESP, TCS, EBD, múltiples airbags, climatizador automático, ordenador de viaje, control de velocidad, volante forrado en piel, equipo de sonido integrado, puerto USB, detalles en símil aluminio, faros antiniebla, retrovisores eléctricos, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado, llantas de aleación de 15″ y anclajes ISOFIX.
El precio recomendado de esta versión es de 13.300 €.
30-05-2012 José Carlos Herráiz