NISSAN LEAF SE VISTE DE COLOR DE LA MANO DE ZOSEN BANDIDO
Los próximos días 1 y 2 de octubre Nissan formará parte del mercado callejero de moda en Barcelona, que celebra una nueva edición de temática “Post Pop”.
Nissan apuesta por la fusión entre la innovación tecnológica y el arte más vanguardista creado por jóvenes artistas para avanzarse a las ciudades inteligentes del futuro y fomentar la movilidad sostenible.
La presencia en Palo Alto Market se suma a otras iniciativas de apoyo al arte urbano y la movilidad sostenible de la marca nipona como el proyecto Concesionarte.
Este fin de semana Nissan estará muy presente en Palo Alto Market, el mercado callejero de moda en Barcelona que acoge las ideas más rompedoras de creadores, diseñadores y artistas locales e internacionales cada primer fin de semana del mes. Los próximos días 1 y 2 de octubre, Palo Alto Market dará la bienvenida al otoño con la temática “Post Pop”, una propuesta intensa, energética y colorista, que fusionará la cultura y la estética pop de los 80 con las tendencias más actuales e innovadoras de artistas de la talla de Zosen Bandido, que presentará su visión colorista del Nissan LEAF.
Zosen Bandido es una de las firmas más potentes en Barcelona en cuanto a arte urbano y cultura skate. Sus obras han despertado el interés de público, marcas y galerías en todo el mundo. En su intervención para Palo Alto Market, el artista usará el vehículo 100% eléctrico líder de la marca como lienzo para su concepto “Happy Car”: una obra de arte sobre ruedas 100% grafiteada, 100% urbana y 100% sostenible.
“El graffiti nació originalmente en el metro de New York, así que se podría decir que los artistas que provenimos del graffiti siempre buscamos de algún modo esa referencia a la pieza en movimiento, como un futurismo pictórico. ‘Happy Car’ pretende trasladar la energía y el color de mis murales a una obra art in motion”, explica el artista.
Con esta iniciativa, Nissan pretende involucrar a la sociedad en el arte urbano para seguir con su máxima de ofrecer innovación y emoción para todos y sensibilizar a los consumidores sobre un futuro en el que el vehículo eléctrico sea un elemento fundamental de las ciudades del futuro. Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia, explica por qué es tan importante para Nissan apoyar a los jóvenes artistas. “El mundo de la creación y el arte urbano están modificando las ciudades a un ritmo imparable, al igual que el desarrollo de la movilidad 100% eléctrica, por lo que la simbiosis entre ambos mundos parece lógica. En Nissan queremos inspirarnos e ir de la mano de todo ese flujo artístico”.
Palo Alto Market comparte con Nissan el interés por el arte y la preocupación por la sostenibilidad urbana. Así lo afirma Pedrín Mariscal, director de Palo Alto Market, al comentar que “una de las cosas que les preocupa a nuestros consumidores es el impacto medioambiental. Les emocionan los rasgos artísticos y valoran mucho la innovación cuando aporta soluciones útiles y sofisticadas. Se trata de una comunidad de consumidores responsables que sueña con un futuro mejor”.
Además de las creaciones únicas de Zosen Bandido, el cartel de Palo Alto Market de este fin de semana está cargado de apuestas interesantes como la música de Canada Editorial o una exposición de Mariscal; además de la selección de foodtrucks y delicias gourmet que caracterizan al market, con los sabores más alternativos para todos los foodies.
El patrocinio en Palo Alto Market se une a otras acciones de sensibilización, divulgación y difusión de la marca como Concesionarte, el concurso con el que Nissan reta una vez al año a jóvenes artistas urbanos de nuestro país a demostrar sus habilidades inspirando su obra en los conceptos de ciudad inteligente y movilidad sostenible.
02-10-2016//