NISSAN GTR SPECV
40 Unidades mas Exclusivas
El Nissan GTR es el modelo que refleja la deportividad de la marca Nissan. Este modelo vino para competir con modelos del calibre Porsche 911, Ferrari 430 o Maserati Grand Sport. El GT-R ya Admitía pedidos en los concesionarios desde abril del 2008, aunque su plazo de entrega se empezó en marzo del 2009, partiendo desde 87.700€ (GT-R) hasta los 91.300€ (GT-R Black Edition), teniendo entre medias la opción del GT-R Premiun Edition por 89.400€.
Nissan acaba de sacar un Edición limitada de 40 unidades para todo Europa bajo el nombre de GTR SpecV, las cuales partirán desde los 165.990€. Estas 40 unidades hacen aun más exclusivo a este modelo.
La distinción exterior de estas unidades respecto de la gama GT-R, se ha basado en el cambio del diseño de las llantas, la integración de un alerón trasero realizado en fibra de carbono, mientras que este ultimo material también se ha empleado para la fabricación de la parrilla y tomas de aire situadas en las aletas para la refrigeración de los frenos.
Su silueta se ve reflejada en los 4.665 mm de largo, 1.895 mm de ancho y 1.370 mm de alto, en ella esgrime su carácter totalmente deportivo con un frontal muy bajo y grandes tomas de aire, consiguiendo en «cx» de 0,27 por debajo de sus principales rivales. Su zaga muy compacta con dosis de agresividad, generada por la salida cuádruple (dos escapes a cada lado) de gran diámetro de boca, has sido realizado en Titanio especialmente para esta edición limitada.
En su interior el SpecV solo cuenta con dos asientos, en vez de cuatro como el resto de variantes de la gama GT-R. Los asientos son de tipo baquet (Recaro) cuya estructura es de fibra de carbono y están tapizados en piel negra. Otros elementos como la inserción de fibra de carbono en la consola central, así como en los marcos de los altavoces, diferencian al SpecV e su interior.
Su mecánica es la misma que se monta en el resto de versiones, aunque en esta se ha reprogramado la centralita electrónica, con el objetivo de dar mas presión al doble turbocompresor. Con 486CV supera los 310Km/h de velocidad punta, a partir de una caja de cambios automática de seis velocidades y doble embrague. Esta transmisión dispone de tres modos de funcionamiento: Normal (suavidad y engrana marchas en menos de 0,5 s), R-Mode (enérgica cambiando de marcha en 0,2 s) y Nieve (puesto en función cuando su superficie es menos adherente). La tracción es a las cuatro ruedas.
Según la marca, se ha reducido el peso con la integración de materiales como la fibra de carbono (reducción de 60Kg), que unido a la reprogramación de la centralita electrónica, se ha logrado que estas 40 unidades sean más rápidas.
Lleva unos amortiguadores, unos muelles y un equipo de frenos diferente -discos cerámicos y de fibra de carbono desarrollados conjuntamente por Nissan y Brembo.
En su equipamiento de serie se podrá encontrar elementos como un ESP (control de estabilidad) con dos modos de funcionamiento, Normal, R-Mode y una función que evita que el coche retroceda al iniciar la marcha en pendiente, neumáticos de 255/40 delanteros y 285/35 traseros, llantas de 20 pulgadas, navegador, pantalla táctil, disco duro de 30 GB, asientos delanteros deportivos, volante multifunción de cuero y tres radios, etc.
18-12-09//José Ruiz Moreno