NISSAN GT-R NISMO
Nissan vuelve a Europa con su súperdeportivo de altas prestaciones el Nissan GT-R Nismo y lo hace el próximo 4 de marzo con motivo del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.
Esta nueva versión “tuneada” del GT-R es un modelo orientado a la competición con mejoras aerodinámicas y una precisión absoluta en su comportamiento al límite.
Tiene un diseño exclusivo enfocado a la competición de que la función crea la forma. Presenta tecnología heredada de las carreras en forma de mejora de prestaciones, optimización de la aerodinámica, suspensión y el motor.
En el interior presenta un acabado muy deportivo de materiales nobles. La posición de conducción es óptima, son asientos envolventes y ergonómicos baquets reclinables tipo RECARO de gran confort y un elevado apoyo en curva tanto para el conductor como para el pasajero delantero.
La instrumentación auxiliar está situada en un panel y el volante van forrados en Alcántara, éste último es de tres brazos, con la marca central en rojo y pespuntes en rojo. La instrumentación tiene un acabado intando la fibra de carbono y el cuentarrevoluciones tiene un fondo en color rojo, dándole ese aire Racing. forrado en Alcántara.
Mecánicamente el Nissan GT-R Nismo presenta un bloque motor V6 de 3,8 litros VR38DETT de 600 CV de potencia y 652 Nm de par máximo motor. Equipa nuevos turbocompresores, más grandes y de mayor caudal que mejora la admisión mientras que el control individualizado de la ignición dentro de cada uno de los cilindros y las mejoras introducidas en la bomba de gasolina mejoran la combustión.
En el nuevo Nismo GT-R se mejora la aerodinámica, la cual se hace más efectiva, con un nuevo alerón trasero fabricado en fibra de carbono, que es capaz de generar 100 kg adicionales de carga aerodinámica a 300 km/h. El coeficiente aerodinámico se queda en 0,26. Sólo una muesca, presenta un tiempo en Nürburgring, de 7:08.679.
Los muelles y los amortiguadores Bilstein DampTronic desarrollados específicamente y montados en la suspensión delantera y trasera están especialmente puestos a punto para ofrecer unos niveles de agarre excepcionales y una respuesta al límite muy progresiva.
El conductor puede elegir entre tres modos de funcionamiento de la suspensión: Comfort, Normal y R, ésta última para rodar en circuito.
Los neumáticos son exclusivos Nismo, de la marca Dunlop con unas medidas de 255/40 ZRF20 delante y 285/35 ZRF20 detrás. El agarre y el comportamiento es excepcional.
12-02-2014\\ Agustín Conde