NISSAN GT-R NISMO

Nissan vuelve a Europa con su súperdeportivo de altas prestaciones el Nissan GT-R Nismo y lo hace el próximo 4 de marzo con motivo del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

Esta nueva versión “tuneada” del GT-R es un modelo orientado a la competición con mejoras aerodinámicas y una precisión absoluta en su comportamiento al límite.

Tiene un diseño exclusivo enfocado a la competición de que la función crea la forma. Presenta tecnología heredada de las carreras en forma de mejora de prestaciones, optimización de la aerodinámica, suspensión y el motor.

En el interior presenta un acabado muy deportivo de materiales nobles. La posición de conducción es óptima, son asientos envolventes y ergonómicos baquets reclinables tipo RECARO de gran confort y un elevado apoyo en curva tanto para el conductor como para el pasajero delantero.

La instrumentación auxiliar está situada en un panel  y el volante van forrados en Alcántara, éste último es de tres brazos, con la marca central en rojo y pespuntes en rojo. La instrumentación tiene un acabado intando la fibra de carbono y el cuentarrevoluciones tiene un fondo en color rojo, dándole ese aire Racing. forrado en Alcántara.

Mecánicamente el Nissan GT-R Nismo presenta un bloque motor V6 de 3,8 litros VR38DETT de 600 CV de potencia y 652 Nm de par máximo motor. Equipa nuevos turbocompresores, más grandes y de mayor caudal que mejora la admisión mientras que el control individualizado de la ignición dentro de cada uno de los cilindros y las mejoras introducidas en la bomba de gasolina mejoran la combustión.

En el nuevo Nismo GT-R se mejora la aerodinámica, la cual se hace más efectiva, con un nuevo alerón trasero fabricado en fibra de carbono, que es capaz de generar 100 kg adicionales de carga aerodinámica a 300 km/h. El coeficiente aerodinámico se queda en 0,26. Sólo una muesca, presenta un tiempo en Nürburgring, de 7:08.679.

Los muelles y los amortiguadores Bilstein DampTronic desarrollados específicamente y montados en la suspensión delantera y trasera están especialmente puestos a punto para ofrecer unos niveles de agarre excepcionales y una respuesta al límite muy progresiva.

El conductor puede elegir entre tres modos de funcionamiento de la suspensión: Comfort, Normal y R, ésta última para rodar en circuito.

Los neumáticos son exclusivos Nismo, de la marca Dunlop con unas medidas de  255/40 ZRF20 delante y 285/35 ZRF20 detrás. El agarre y el comportamiento es excepcional.

12-02-2014\\ Agustín Conde

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Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
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