NISSAN GT-R 2011

Nissan renueva el GT-R, un deportivo de cuatro plazas, que viene con nuevos cambios estéticos, mejoras en el rendimiento y eficiencia del motor, y ligeros retoques internos. Está disponible en seis tonalidades diferentes: Negro metálico, en sustitución Negro Kuro y Daytona Azul son los nuevos.

Exteriormente, el nuevo GT-R presenta un nuevo paragolpes delantero, con una parrilla más generosa y luces diurnas de diodos luminosos; además presenta unas entradas de aire más grandes que permiten un mayor caudal y mejoran la refrigeración del motor.

En la zaga, nuevo diseño del parachoques trasero, un difusor trasero de mayor tamaño, junto a dos tubos de escape dobles más grandes, y ópticas antiniebla de diodos

En el interior, mayor comodidad, nueva pantalla para el navegador, y una mayor sensación de calidad. Las manetas del cambio que van en el volante son ahora de magnesio. En cuanto a los asientos, se ofertan dos modelos, unos, Recaro Negro, un asiento de cubo de piel decorado con destellos lado rojo. Y otro, con piel de primera calidad disponible en negro o gris claro. Ambos confieren un confort y seguridad excelente.

El motor del nuevo Nissan GT-R es de seis cilindros en «V» y dos turbocompresores de 530 CV a 6.400 rpm y un par máximo de 612 Nm entre 3.200 y 6.000 rpm. En lo que respecta a consumo y emisiones, homologa 11,8 L/ 100 km y gracias a un nuevo catalizador reduce las emisiones un 75%.

Este rendimiento y eficiencia del motor se consigue gracias a una mayor presión de sobrealimentación, y una distinta apertura de válvulas y mezcla de aire, y un manguito de admisión y tubería de escape de mayor diámetro.

También se modifica la transmisión, automática de doble embrague, en este caso, con un nuevo sistema denominado SAVE, en busca de un menor consumo. También tiene el modo R, más deportivo y radical, que al activarlo, mientras que se presiona el freno en la marcha, se acelera al máximo y al soltar el freno el sistema controla la temperatura del aceite para garantizar la fiabilidad.

En el tema de las suspensiones, en Nissan han hecho mucho hincapié, son nuevos los muelles, amortiguadores y la barra estabilizadora. El ángulo de avance frontal es mayor de 5 ° 35-6 ° 00 para mejorar la capacidad del neumático agarre a la carretera cuando la dirección y la estabilidad en línea recta.

La suspensión trasera se ha modificado cambiando la altura del centro de balanceo a una posición inferior, lo que consigue una mejora de la adherencia del borde interior de los neumáticos en el giro.

Además se ha mejorado todo ello para proporcionar constantemente estable agarre a la carretera y un cambio de carga que responde rápidamente a la entrada del conductor. Mayor calidad y confort en la conducción.

Otro apartado importantísimo es el de la aerodinámica, se mejora el coeficiente cx hasta llegar a un valor de 0,26 y además se aumenta la carga aerodinámica un 10%.

Se ofertan seis acabados o versiones diferentes denominadas: Pure Edition, Black edition», Premium Edition, SpecV, EGOIST y Club Track, aunque esta última es tan sólo para circuitos, y no está homologado para calle.

El acabado Egoist, es una versión deportiva a la par que lujosa. En el interior presenta nuevos acabados a mano, 20 posibles combinaciones de colores, nuevas llantas de aluminio procedentes del acabado SpecV, escape de titanio, alerón de fibra de carbono y un equipo de sonido Bose Precision Sound System.

Los frenos son Brembo de disco, con un diámetro brutal de 390 mm, que ofrecen más resistencia a la decoloración en las temperaturas altas cuando se maneja con fuerza.

Los neumáticos que monta el Nissan son unos Dunlop SP Sport Maxx GT 600 DSST CTT que lleva un nuevo compuesto para mejorar el agarre. Tiene una mayor rigidez de la banda de rodadura que le confiere la estabilidad en línea recta en los caminos llenos de baches se ha mejorado. Las llantas son de aluminio forjado, más rígidas y ligeras de

En cuanto al precio, alrededor de los £ 69,950. A Europa llegará a partir de febrero de 2011.

19-10-2010 Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *