NISSAN GT-R

Anti-Porsche

El NISSAN GT-R va ha ser la máxima exponencia a la deportividad de la casa NISSAN, usurpando el puesto que hasta día de hoy tenia el “350Z”. Este modelo viene para competir con modelos del calibre Porsche 911, Ferrari 430 o Maserati Grand Sport. El GT-R ya Admitía pedidos en los concesionarios desde abril del 2008, aunque su plazo de entrega no será hasta marzo del 2009, ahora acaba de aumentar su precio en 7.800€ sin justificación ninguna, situándose su precio final a partir de 87.700€ (GT-R) hasta los 91.300€ (GT-R  Black Edition), teniendo entre medias la opción del GT-R Premiun Edition por 89.400€.

Aun con esta subida sigue siendo más barato que cualquiera de sus rivales más directos.

El GT-R  es un gran deportivo de pura raza que necesita sus mimos y atenciones especiales, por lo que no se venderá en todos los concesionarios NISSAN, solo se hará en aquellos en los que se pueda dar un servicio Postventa adecuado. Para ello la marca venderá este modelo en concesionarios denominados “de alto rendimiento”, para lo que su personal estará cualificado para la intervención de cualquier problema que este pudiera dar a lo largo de su vida.

Su silueta se ve reflejada en los 4.665 mm de largo, 1.895 mm de ancho y 1.370 mm de alto, en ella esgrime su carácter totalmente deportivo con un frontal muy bajo y grandes tomas de aire, consiguiendo en “cx” de 0,27 por debajo de sus principales rivales. Su zaga muy compacta con dosis de agresividad, generada por la salida cuádruple (dos escapes a cada lado) de gran diámetro de boca, alojadas en el difusor trasero relazado en acero y fibra de carbono.

Su mecánica no es menos sorprendente que su exterior, llegando hasta los 480CV (485CV si el pedido se ha realizado después de abril del 2009, siendo su entrega en marzo del 2010), pudiendo así alcanzar los 310Km/h de velocidad punta, a partir de una caja de cambios automática de seis velocidades y doble embrague. Esta transmisión dispone de tres modos de funcionamiento: Normal (suavidad y engrana marchas en menos de 0,5 s), R-Mode (enérgica cambiando de marcha en 0,2 s) y Nieve (puesto en función cuando su superficie es menos adherente). La tracción es a las cuatro ruedas.

Para aumentar el confort de marcha en su interior se le dota de una suspensión paralelogramo deformable en los dos ejes y amortiguadores Bilstein Damp Tronic mediante un sistema variable de control electrónico, permite dar la firmeza a la suspensión necesaria en cada momento, a través de un mando del salpicadero, que ajusta en tres niveles de tarado.

En su interior se puede albergar a cuatro ocupantes, cómodamente. Se han utilizado materiales de  primera, consiguiendo unos acabados de gran calidad. En su cuadro de instrumentación se mostrara un velocímetro escalonada de 0 a 340Km/h, y albergara información adicional como la aceleración lateral y longitudinal, el ángulo de giro del volante, la presión ejercida sobre el pedal del freno, la apertura de la mariposa de admisión, la presión de sobrealimentación y el reparto de fuerza entre el eje delantero y trasero, visualizada en su pantalla táctil situada en la consola central.

En su equipamiento de serie se podrá encontrar elementos como  un ESP (control de estabilidad) con dos modos de funcionamiento, Normal, R-Mode y una función que evita que el coche retroceda al iniciar la marcha en pendiente, neumáticos de 255/40 delanteros y 285/35 traseros, llantas de 20 pulgadas, navegador, pantalla táctil, disco duro de 30 GB, asientos delanteros deportivos, volante multifunción de cuero y tres radios, etc.

03-01-2009 // José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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