NISSAN ENTREGA UNA FURGONETA E-NV200 AL MEJOR VINO ECOLÓGICO DE CATALUÑA RECONOCIDO EN LOS PREMIOS VINARI 2016
Nissan, líder mundial en movilidad sostenible, ha hecho entrega de la furgoneta e-NV200 a la bodega Oller del Mas, galardonada con el Premio al Mejor Vino Ecológico de Cataluña en el marco de la IV edición de los Premios Vinari el pasado mes de octubre.
Insistiendo una vez más en su firme compromiso con las empresas que apuestan por una producción sostenible, la marca asiática se ha unido este año a los Premios Vinari con el fin de reconocer a los viticultores y empresas más comprometidas con el cuidado del medio ambiente.
Propiedad de la Familia Margenat y con más de 1.000 años de historia, la premiada Oller del Mas, es la tercera bodega en todo el mundo con las emisiones de carbono más bajas (0,7 gramos por litro). Además, no utiliza ninguna sustancia de síntesis química y lleva a cabo casi toda la vendimia de forma manual, garantizando así la mejor selección posible de la materia prima.
Frank Margenat, propietario de Oller del Mas ha comentado: «Para Oller del Mas es un orgullo, no solo recibir el premio sino contribuir con el medioambiente para minimizar el impacto de nuestro proceso productivo y contaminar lo menos posible. Llevamos 13 años en el mercado y nuestra filosofia de empresa es hacer vinos ecológicos de alta calidad, con este reconocimiento nos sumamos a Nissan con nuestra pequeña aportación al medio ambiente.»
Por su parte Marta Marimon, Directora del Departamento de Vehículos Eléctricos de Nissan Iberia, ha destacado el compromiso y la valentía de la bodega Oller del Mas por una producción sostenible e innovadora y ha afirmado que «en Nissan queremos estar al lado de aquellas empresas que están innovando en sus procesos productivos y que, como nosotros, apuestan por modelos de negocio más respetuosos con el medioambiente. Estamos convencidos de que con la entrega de esta e-NV200 su día a día será aún más sostenible».
Nissan sigue liderando el mercado de los vehículos eléctricos en España con una cuota de mercado acumulada del 37% y en Catalunya con una cuota del 48% gracias a su gama de vehículos 100% eléctricos, el Nissan LEAF y la Nissan e-NV200. Además de los claros beneficios medioambientales de una conducción de cero emisiones, los modelos eléctricos de Nissan permiten incrementar la eficiencia del negocio, ya que reducen en un 40% los costes de mantenimiento y disminuyen los costes de uso entre 3 y 4 veces respecto a los de un vehículo con motor de combustión convencional.
Además de la entrega del Premio al Mejor Vino Ecológico de Cataluña a la bodega Oller del Mas, Nissan también cederá próximamente otras dos e-NV200 durante un mes a las dos bodegas premiadas en la categoría general de Gran Vinari D’Or: la bodega Vinyes d’Olivardots, por su vino Vd’O 1.10 2010, con denominación de origen del Empordá y la bodega Vall Lach, por su vino Mas de la Rosa 2013 elaborado en la zona del Priorat.
El patrocinio exclusivo de estos premios forma parte del esfuerzo de Nissan a favor de la implementación cada vez más amplia de la movilidad 100% eléctrica y de cero emisiones en las flotas de las empresas.
Celebrada el pasado mes de octubre en Vilafranca del Penedès, la IV edición de los Premios Vinari contó con la participación de más de 850 vinos de bodegas catalanas, puso de relieve el trabajo que se hace desde los diferentes ámbitos del sector vinícola para contribuir a la sostenibilidad y al cuidado del medio ambiente.