NISSAN EN EL SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL DE BARCELONA 2015
El mundo está cambiando a pasos agigantados y la movilidad personal evoluciona con enorme rapidez. La conectividad y la movilidad urbana son dos de los retos más importantes del futuro inmediato del automóvil. Desplazarse por las grandes urbes con el mínimo impacto tanto en emisiones como en ruido es posible y garantizar al usuario su conectividad constante con el mundo que le rodea son dos de los grandes objetivos de Nissan.
El stand de la marca en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona se centrará en presentar al público la plasmación de estas dos ideas que definirán la movilidad en un futuro inmediato. En los más de 5.000 metros cuadrados del stand ubicado en la Plaza del Universo del recinto ferial de Montjuïc, Nissan recreará una Smart City bajo el lema «Nissan Smart World» donde dará a conocer al público asistente su visión de una movilidad conectada y con cero emisiones.
Nissan dispondrá del stand más grande de todos los expositores del Salón y lo dotará de wifi gratuito para todos los visitantes. El espacio se dividirá en cuatro grandes áreas temáticas con la movilidad, la sostenibilidad, la seguridad y el diseño urbano como ejes conductores de cada uno de ellos. Juntos, estos cuatro elementos convergen en la visión del futuro de la movilidad urbana de la marca, líder de ventas entre las marcas asiáticas en el mercado español.
La zona de la conectividad se dedicará a mostrar al público algunos de los elementos de conectividad de que ya disponen los vehículos Nissan como, por ejemplo, el avanzado sistema de información y entretenimiento NissanConnect que equipan la mayoría de sus modelos y que dispone del avanzado software «Send to Car» de Google mediante el que pueden programarse recorridos o viajes con un ordenador en la comodidad del hogar o la oficina y transferirlos vía internet al coche. En esta zona, además, los visitantes podrán disfrutar de plataformas de juego virtuales GT Academy en colaboración con Playstation. En los simuladores instalados se realizarán, durante el salón, las primeras selecciones de los candidatos a participar en la edición de este año de la GT-Academy cuya final mundial se celebrará este verano en Dubai.
El área de la sostenibilidad se dedicará a los coches eléctricos de los que Nissan es líder en los mercados español, europeo y mundial. Además de los modelos Leaf y e-NV200, este último fabricado en Barcelona y que estrena una versión Evalia con siete plazas, esta zona acogerá cargadores alimentados con energía solar y una parada de taxis eléctricos que confirman la apuesta de Nissan por la movilidad de emisiones cero. Los numeroso modelos de la marca con emisiones inferiores a 100 gr/km de CO2 completarán esta área del stand.
La seguridad es el tercer gran eje sobre el que pivota el futuro de la movilidad. Y el paradigma de la seguridad futura es el automóvil dotado de sistemas de conducción autónoma. Pero Nissan ya dispone hoy de una gama de automóviles dotada con elementos que son los cimientos de la futura conducción autónoma y mostrará en el Salón de Barcelona sus avances en este ámbito. Así, junto a los sistemas que conforman el actual Escudo de Protección Inteligente, ya disponible en los modelos de Nissan, el público que acuda a la cita barcelonesa podrá descubrir las nuevas tecnologías que permitirán ofrecer los equipamientos de conducción autónoma al mayor número de clientes posible.
Finalmente, el área destinada al diseño acogerá, en primicia española, a una de las grandes estrellas del pasado Salón de Ginebra, el Nissan Sway. Este fascinante vehículo de segmento B que aporta dinamismo y frescura a una categoría de coches habitualmente conservadora, muestra las líneas de diseño futuras de la marca y avanza como podría ser uno de los futuros coches urbanos de Nissan.
Nissan vive un momento extraordinario. En 2014 fue la marca asiática más vendida en el mercado español con 51.133 unidades vendidas y un crecimiento respecto a 2013 de un 29%, cuatro puntos por encima del mercado. Estos datos positivos se han reforzado en los primeros meses de 2015 con un aumento de ventas de un 65%. A estos magníficos datos, basados en el éxito de sus modelos crossover, líderes del segmento en España en los últimos siete años, se unen dos proyectos apasionantes en los que Nissan está plenamente involucrada: el patrocinio de la UEFA Champions League, la más importante competición mundial de fútbol y el retorno a la competición en la máxima categoría de las 24 Horas de Le Mans con el revolucionario prototipo de motor y tracción delanteros GT-R LMP1 Nismo.