NISSAN ELEGIDA COMO UNA DE LAS MEJORES MARCAS MUNDIALES DE 2014
Nissan ha sido nombrada una de las marcas más valiosas del mundo en 2014 por Interbrand, la consultora de marcas líder en el mundo. En el estudio Best Global Brands, publicado por Interbrand, Nissan se sitúa en la 56.ª posición. En 2013 se encontraba en el 65.º puesto. En el estudio se cita la fortaleza del rendimiento financiero de Nissan, su cartera de productos y su posición de liderazgo en el segmento de vehículo eléctrico como los principales indicadores de la salud de la marca. El valor de la marca Nissan se estima en 7623 millones de dólares, lo cual supone un aumento respecto al valor estimado del año pasado, que era de casi 6200 millones de dólares.
En junio, Nissan fue elegida como una de las marcas más ecológicas del mundo en 2014, en el informeBest Global Green Brands de Interbrand. Nissan ha subido una posición, hasta el cuarto puesto, impulsada por el Nissan LEAF, el vehículo 100 % eléctrico más vendido del mundo y que ha convertido a la empresa en el líder global en movilidad de emisiones cero.
«El poder de marca es un indicador clave de la salud de Nissan y uno de los principales impulsores del crecimiento de la compañía», ha declarado Roel de Vries, vicepresidente corporativo de Nissan y director global de Marketing y Estrategia de Marca. «Estamos encantados con este aumento del 23 % en el valor de nuestra marca respecto al año pasado, con lo cual casi hemos doblado el valor de la marca Nissan desde su primera aparición en la lista en 2011, además del reconocimiento de ser la marca de mayor crecimiento del estudio.»
El estudio Best Global Brands es el informe anual de Interbrand sobre las marcas más valiosas del mundo. El método de Interbrand analiza la inversión y gestión de la marca como un activo empresarial, teniendo en cuenta su rendimiento financiero, el papel de la marca en el proceso de decisión de compra y su fortaleza.
El estudio también recoge los recientes lanzamientos del Qashqai, el Murano y el Rogue como prueba de la filosofía «Innovación y emoción para todo el mundo» de la marca Nissan. El estudio ha reconocido el liderazgo de la empresa en vehículos eléctricos y su inversión en la movilidad del futuro, como por ejemplo los vehículos autónomos y la tecnología de la célula de combustible, por adaptarse a las necesidades de los clientes potenciales en un mercado automovilístico en rápida transformación.
Para obtener más información sobre el estudio Best Global Brand 2014 de Interbrand, visite:http://www.bestglobalbrands.com/.