NISSAN ELECTRIFICA LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
Nissan ayudará a las pequeñas y medianas empresas europeas (PYMES) a aumentar el impacto de sus políticas de marketing y a crecer como negocios.
El gigante automovilístico ha desarrollado -y financiado- una plataforma de marketing única que permitirá a las empresas centrarse en el día a día de su negocio y dejar en manos de Nissan la gestión de los esfuerzos de marketing en su nombre.
Pensado para las empresas más dinámicas, el programa e4Business permitirá a las mismas proponer a Nissan sus iniciativas y sus nuevos negocios y ésta creará una página web en su nombre para ayudar en la promoción local del negocio.
Al mismo tiempo, un jurado de expertos de Nissan analizará todas las iniciativas para elegir la mejor propuesta de negocio con un premio increíble para la ganadora.
En Francia, donde el esquema piloto del programa e4Business ya ha sido lanzado, el ganador obtendrá una nueva e-NV200 para su negocio más una campaña promocional gratuita que utilizará los conocimientos de marketing que han permitido a Nissan obtener el éxito a nivel mundial.
Durante septiembre y octubre, las empresas y profesionales francesas presentarán sus proyectos en las plataformas e4Business. Entre noviembre y diciembre, los candidatos dispondrán de una oportunidad de compartir sus contenidos con una amplia audiencia, entre la que se encontrarán los miembros del jurado de Nissan y, finalmente, en enero, se elegirá el ganador cuyo proyecto recibirá todas las posibilidades de promoción incluidas en el programa e4business.
El programa e4business también se llevará a cabo en Alemania y Gran Bretaña. La mecánica de estos programas se comunicará a nivel local antes de su activación.*
El e4Business se ha desarrollado para complementar el lanzamiento de la furgoneta ligera 100% eléctrica y de emisiones cero e-NV200, un vehículo que, gracias a sus bajos costes de uso y su positivo impacto en la calidad del aire, está llamado a ser la elección más razonable de las empresas con visión de futuro.
El programa dará a las pequeñas y medianas empresas más visibilidad mediante el desarrollo de una página web propia para cada empresa y la publicación de contenidos en las redes sociales. Las investigaciones llevadas a cabo por Nissan muestran que muchas empresas pequeñas no hacen publicidad bien porque carecen de los conocimientos para ello, bien porqué sus responsables no tienen tiempo para dedicarse a ello ya que están absorbidos por el día a día del negocio.
Tanto el programa e4Business como la e-NV200 les ayudarán a mantener sus costes lo más bajos posible. Gracias a los costes de mantenimiento claramente inferiores y a la espectacular reducción de los gastos en combustible, la e-NV200 contribuirá de manera decisiva a mejorar las finanzas de las empresas que lo utilicen mientras que con el e4Business, Nissan asumirá los costes promocionales y de marketing.
La campaña e4Business es una plataforma a largo plazo que crecerá de manera exponencial a medida que cada vez más empresas se den cuenta de las ventajas que el uso de la nueva e-NV200 aportará a su modelo de negocio. Ofrecerá además, una ayuda práctica al proporcionar a las empresas la ayuda y los consejos de los embajadores e-NV200, propietarios de negocios locales cuidadosamente elegidos para compartir los secretos de su éxito.
«Al crear sus negocios, muchos emprendedores no tienen ni el tiempo ni los conocimientos necesarios para impulsar el marketing de los mismos de manera adecuada. No obstante, por el hecho de comprar una e-NV200, sabemos que se trata de empresarios con una gran visión de futuro y que, por lo tanto, son gente que sabrán apreciar los beneficios de nuestra experiencia en marketing» explica Jean-Pierre Diernaz, Director de Vehículos Eléctricos para Europa.
«Con una página web específica para promocionar su empresa y con los consejos para aumentar al máximo su presencia en redes sociales como Facebook y Twitter, el programa e4Business de Nissan ayudará a los emprendedores a hacer crecer sus negocios.» añade Diernaz.