Nissan e-NV200 – 0 emisiones
La innovadora furgoneta 100% eléctrica Nissan e-NV200 combina las características de la galardonada furgoneta Nissan NV200 con las del nuevo Nissan LEAF, y ofrece a las empresas un vehículo de cero emisiones repleto de tecnología y funcionalidad innovadoras.
A partir de la primavera de 2018, Nissan lanzará en Europa su furgoneta de cero emisiones, que llega más lejos que nunca con una sola recarga gracias a la nueva batería de 40kWh. La Nissan e-NV200 ofrece una autonomía un 60% mayor, aunque su capacidad de carga y su transmisión de cambio único, que facilita la conducción y la hace más segura, no han cambiado ni un ápice.
Con más de 15.000 unidades en circulación desde su lanzamiento en Europa en 2014, esta nueva generación de la Nissan e-NV200 100% eléctrica, que representa la visión de la Movilidad Inteligente Nissan, supone todo un paso adelante. La mayor autonomía gracias a su batería con más capacidad y a toda la gama de nuevas prestaciones de conectividad convertirán a la e-NV200 eléctrica en toda una revolución para el mercado de vehículos comerciales ligeros.
Además de ayudar a los clientes de empresa a mejorar sus credenciales ambientales, la furgoneta representa un pilar clave del amplio compromiso de Nissan con la disminución de los niveles de emisiones de CO2 en los centros urbanos, causadas por las entregas y/o recogidas de los conductores profesionales, una disminución que abarca tanto las emisiones de CO2 como la contaminación acústica. Este modelo puede ayudar a empresas y conductores profesionales de todo el mundo a conseguir un reparto de proximidad 100% eléctrico, porque ahora los clientes podrán recorrer 100km adicionales con una sola recarga, en comparación con la anterior generación de la e-NV200, que contaba con una batería de 24kWh.
Gareth Dunsmore, director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa, ha declarado: «Las empresas tienen un gran efecto en la calidad del aire y en la congestión del tráfico, especialmente en los centros urbanos, y la Nissan e-NV200 ayuda a recortar los niveles de emisiones de CO2 que generan. Nissan es el fabricante mundial líder en vehículos eléctricos y tiene el compromiso de ayudar a las empresas y a los consumidores a generar un futuro más sostenible, por lo que la e-NV200 jugará un papel fundamental en esta tarea.»
La e-NV200 equipada con la batería mejorada de 40kWh se empezará a entregar en Europa a partir de la primavera de 2018.
Nissan e-NV200: repleta de tecnología innovadora
La nueva batería de 40kWh para la e-NV200 100% eléctrica ha aumentado la autonomía de este vehículo hasta los 280km NEDC* y, para reflejar las situaciones reales de manera más precisa, la Nissan e-NV200 mejorada también se sometió a las pruebas WLTP*, por lo que permite a los usuarios recorrer desde los 200km del ciclo combinado de conducción, hasta los 301km en condiciones urbanas con una sola recarga. Esto representa un aumento de más del 60% en comparación con la generación anterior, y permite a los conductores recorrer más distancia, gracias a la extensa red europea de cargadores rápidos CHAdeMO.
Este vehículo utiliza la misma tecnología de baterías que el nuevo Nissan LEAF que se acaba de lanzar en Europa y, dado que el tamaño de la batería no ha aumentado, los clientes de la e-NV200 no perderán espacio ni tampoco capacidad de carga y, lo que es más importante, puede hacer realidad las entregas de proximidad 100% eléctricas para empresas y conductores profesionales de todo el mundo.
La Nissan e-NV200 ofrece una conducción casi silenciosa, por lo que no se producen vibraciones, ruidos mecánicos ni cambios de marcha. Además, el motor eléctrico, que genera par instantáneo y una aceleración suave, garantiza trayectos sin estrés para los conductores, así como unas entregas y recogidas sin molestias para los residentes. Por su parte, la transmisión de cambio único y el sistema de arranque en pendiente facilitan la conducción y la hacen más segura.
La Nissan e-NV200 es mucho más que un simple vehículo 100% eléctrico; es una unidad eléctrica completa con carga bidireccional única. Esto significa que puede transmitir electricidad para alimentar el mundo que le rodea, con tal solo conectarlo a oficinas o empresas. Incluso puede enviar la carga sobrante a la red eléctrica para alimentarla y estabilizarla, gracias a la innovadora tecnología Vehicle-to-Grid de Nissan.
Capacidad de carga espaciosa, versátil y mejorada
Las empresas pueden elegir entre dos opciones de carrocería: la furgoneta e-NV200 y la Evalia e-NV200. Ambas versiones disponen de un interior versátil que permite a los usuarios configurar los estantes, contenedores y asientos para adaptarlos a sus necesidades. La furgoneta eléctrica e-NV200 es fácil de cargar, ya que el suelo de su zona de carga se encuentra a solo 52 cm del suelo.
La furgoneta 100% eléctrica Nissan e-NV200 cuenta con 4,2m³ de espacio de carga, suficiente para albergar dos europalés o una carga de hasta 701kg. Además, gracias a la amplia abertura de los portones traseros y a las dos puertas laterales deslizantes, el proceso de carga resulta rápido y fácil. El asiento de pasajeros delantero también se puede plegar si es necesario, para formar un escritorio. También hay muchos espacios de almacenamiento al alcance del conductor desde su asiento.
Para aquellos clientes que quieran transportar pasajeros o trabajadores, la e-NV200 Evalia es la opción ideal. Gracias a su ingenioso sistema de asientos modulares, sigue habiendo mucho espacio para equipaje o herramientas, y actualmente es la única furgoneta 100% eléctrica de siete plazas disponible en el mercado. La Nissan e-NV200 Evalia es la solución perfecta para las empresas de taxi y transporte de pasajeros, por ejemplo
Características de alta tecnología y conectividad mejoradas para una verdadera oficina móvil
En función del modelo, la Nissan e-NV200 incluye varias características de alta tecnología muy útiles, como una cámara de visión trasera en color para maniobrar fácilmente a baja velocidad, conectividad Bluetooth, llave inteligente y un sistema de navegación totalmente integrado. Este sistema de navegación ha mejorado en comparación con la generación anterior, lo que aporta a los conductores de la e-NV200 una mejor experiencia de usuario, con un aspecto y sensación generales mejorados.
La aplicación NissanConnect EV ayuda a los conductores a aprovechar al máximo su Nissan e-NV200 para organizar mejor sus desplazamientos diarios. Esta aplicación se controla a través de un smartphone, tableta u ordenador, y permite a los propietarios seguir de manera intuitiva y registrar los informes del conductor digitalmente. Pueden comprobar información sobre el nivel de carga de la batería, poner en marcha la recarga de la batería y configurar el climatizador del vehículo a distancia (a través de la aplicación o del portal web You+Nissan). Toda la información que necesitan los clientes, incluyendo el estado de la carga y el uso de energía, también aparece claramente indicado en el panel de instrumentos de la furgoneta.
02-02-2018\\ Agustín Conde