NISSAN DOBLA EL CRECIMIENTO DEL MERCADO ESPAÑOL Y CONSIGUE SU MEJOR CUOTA DE MERCADO DE LA HISTORIA EN SEPTIEMBRE

Nissan ha conseguido otro record histórico de ventas en  España  al certificar su mejor mes de septiembre con una cuota de mercado del 5,5%. Estos excelentes resultados han posicionado a la marca en el lugar número 8 del ranking de ventas en España y como la marca asiática más vendida en nuestro mercado, desde enero de este año. El modelo más vendido durante el mes de septiembre ha sido el nuevo Qashqai con 1.807 unidades, seguido del Juke con 830 unidades. Y en tercera posición este mes se ha situado el nuevo compacto de la marca fabricado en España, el Nissan Pulsar, que con 398 unidades consigue uno de sus mejores resultados de los últimos meses. Los vehículos urbanos Micra y NOTE siguen su trayectoria positiva y han totalizado en el mes 625 unidades.

Los excelentes resultados del mes de septiembre  culminan los nueve primeros meses de este año 2015 en el que Nissan se consolida como una de las grandes marcas del mercado español ocupando la 8ª posición del Top 10. Con 46.159 unidades matriculadas de enero a septiembre, Nissan crece un 48% doblando el crecimiento del mercado (24%). Esta cifra convierte a Nissan en la marca del Top10 que más crece en España tanto en el canal privado como en la totalidad de canales, a 18 puntos porcentuales de la siguiente marca que más crece. Es además la marca asiática más vendida. La cuota de mercado del 5,1 % conseguida  en lo que llevamos de año, sitúa a la marca en la recta final para conseguir el objetivo previsto para este año.

Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia ha comentado «Los buenos resultados conseguidos por Nissan en este último mes de septiembre confirman la trayectoria ascendente de los últimos meses y confirman el éxito de nuestra estrategia basada en una gama de productos totalmente renovada, una red de concesionarios cada vez más fuerte y una marca que quiere ser la más deseada por los clientes españoles» y añade “somos la marca en TOP 10 que crece más, tanto en volumen total como en el canal privado”.

El nuevo Qashqai reafirma su liderazgo, que con 1.807 unidades sigue imbatido como el crossover más vendido tanto en el canal privado como en el de empresas, con una cuota de mercado del 17%. A pesar de la llegada de nuevos modelos al segmento, el nuevo Qashqai no solo mantiene el liderazgo sino que su crecimiento del 48% supera al del segmento que crece un 36%.

Por su parte, la renovación del Juke  sigue  cosechando éxitos matriculando el pasado mes de septiembre 830 unidades con un crecimiento del 33%. Así como el nuevo X-Trail que también se ha afianzado entre los SUV compactos matriculando 320 unidades con espectacular incremento de las ventas del 120%

Los resultados de los tres crossovers en su conjunto muestran el domino total de la marca en el segmento de moda que más crece en España. El tridente formado por los nuevos Qashqai, Juke y X-Trail ha sumado en septiembre 2.962 unidades que representa un crecimiento del 48% respecto al mismo mes de año pasado, mientras que el mercado de los crossover ha crecido el 42%. Nissan lidera el segmento crossover total en España con una cuota de mercado del 16%.

Cabe destacar también en el segmento C el buen comportamiento del Nissan Pulsar producido en España y que una vez completada la gama con las versiones de 190 CV, la versión con cambio automático y los nuevos motores Euro6 ha conseguido llegar casi a las 400 unidades (398), ha conseguido este pasado mes de septiembre una cuota de mercado 2,4% en el canal particular, la más alta desde su lanzamiento, con confirmando la tendencia a la alza de los últimos meses.

Finalmente destacar también que en un sector del mercado tan tradicional para Nissan, el de los vehículos comerciales chasis cabina hasta 3.500 kg, el Nissan NT400 Cabstar, también fabricado en España, ha matriculado 140 unidades que lo convierte en el líder destacado del segmento en este mes de septiembre con una cuota del 32%, 9 puntos por encima de su inmediato competidor.

Como balance final de los resultados del mes de septiembre, Marco Toro ha añadido «los excelentes resultados que Nissan está logrando desde principios de año es fruto de un plan diseñado para convertirnos en la marca asiática más deseada por los clientes en España, basado en la calidad y la renovación de nuestra gama, con productos diferenciadores como los crossover y los vehículos eléctricos, y poniendo al cliente en el centro de todas nuestras operaciones”, y añade “como lo demuestra nuestro nuevo programa Promesa de Atención al Cliente, único entre las marcas generalistas y presentado recientemente en España para toda Europa, indicadores de que estamos en camino correcto hacer de Nissan la marca astica más deseada en Europa”.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *