NISSAN CONTRA LOS MEJORES DEL MUNDO

En 2015, Nissan correrá con el Nissan GT-R LM NISMO el Campeonato del Mundo de Resistencia, marcando el retorno del fabricante japonés a la categoría reina de las 24 Horas de Le Mans. Nissan intentará luchar por la victoria con un enfoque innovador y con un producto verdaderamente emocionante que representa la próxima generación del Nissan GT-R.

«Estamos muy contentos de estar cara a cara con los mejores fabricantes de prototipos de competición del mundo», comenta Roel de Vries, Director Global de Marketing y Estrategia de Marca de Nissan. «LMP1 es un campo de pruebas para la innovación tecnológica, especialmente cuando se trata de las fuentes de energía del futuro. En 2014, tres marcas diferentes usaron tres combinaciones de tren motriz diferentes y todas ellas ganaron carreras. Si alguna vez necesitas una prueba de que LMP1 es lo máximo, eso es todo».
Puede que Nissan haya estado ausente de la categoría reina de Le Mans en los últimos 16 años, pero la marca ha seguido muy activa en otras disciplinas, construyendo una escalera en prototipos y siendo el protagonista en la nueva categoría de LMP3, suministrando los motores líderes en LMP2 y en el escalón más alto de LMP1 con los programas innovadores en el «Garage 56» de la ACO, una clase única en Le Mans reservada para la tecnología innovadora que queda fuera de las regulaciones normales.

«Nuestro programa de suministro de motores en LMP3 es una nueva aventura para nosotros, pero si tenemos casi el mismo éxito que en nuestro programa de LMP2, estaremos muy orgullosos de nuestros logros», añade Shoichi Miyatani, Presidente de NISMO. «Nuestros motores de LMP2 han impulsado a los equipos a ganar los campeonatos y a triunfar en su categoría en Le Mans. Nuestros proyectos en el Garage 56 nos han llevado a LMP1 utilizando las innovaciones empleadas. Hemos aprendido mucho sobre los motores eléctricos con el Nissan ZEOD RC y hemos aplicado estas lecciones en el nuevo proyecto».

Los prototipos de LMP1 son los más extremos en las carreras de hoy en día, así que Nissan y NISMO no podían perder la oportunidad de innovar al más alto nivel.

«Estos coches representan el zénit de la tecnología actual de competición: sistemas de recuperación de energía innovadores, motores de combustión súper eficientes y aerodinámica espectacular, creando coches muy rápidos para su peso y resistencia», añade el Director del equipo Nissan de LMP1, Ben Bowlby. «Estos son los coches de competición que en 24 horas completan prácticamente los mismos kilómetros de una temporada de Fórmula 1 en una carrera en Le Mans. Es un reto muy diferente al de la F1 y mucho más relevante para los coches de serie. Si quieres conducir de Londres a Edimburgo esperas que tu coche sea eficiente, rápido, estable, cómodo y seguro, que te proporcione unas buenas condiciones de adherencia, lo que necesitas si tienes que salir de la autopista y tomar algunas carreteras secundarias, este es el desafío que representa Le Mans. Todo es cuestión de tener un coche rápido, eficiente y seguro».

El Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA proporciona a las marcas la oportunidad de desarrollar nuevas tecnologías para su gama de coches de serie. Siendo la eficiencia energética la clave, no hay mayor prueba para la tecnología que una carrera de resistencia de 24 horas donde la diferencia entre la primera y la segunda plaza puede ser cuestión de segundos después de 24 horas de carrera.

«Es nuestra intención, que la tecnología desarrollada en el prototipo de LMP1 se transfiera a los coches de serie de Nissan», argumenta De Vries. «Estamos desarrollando un motor V6 biturbo ultra eficiente con el linaje del Nissan GT-R. Esta es una solución de inyección directamente más eficiente pero igualmente potente, así que es un precursor potencial de los futuros motores del GT-R. También la tecnología de recuperación de energía cinética que estamos desarrollando a través de las carreras podría tener potencial para aplicarse en los coches de serie del futuro».

Nissan es uno de los mayores fabricantes mundiales de automóviles, así que tiene sentido un programa global en LMP1.

«El prototipo ha sido construido en los EE.UU. y completará su programa de test inicial allí antes de trasladarse a Europa para el inicio de la temporada del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA», agrega Miyatani. «Los ingenieros y mecánicos japoneses se han integrado plenamente en el programa y, al igual que cualquier equipo de la competencia de hoy en día, hemos seleccionado a nuestro personal de todo el mundo».

Correr contra los mejores del mundo y ganar es una tarea de enormes proporciones para Nissan. La competencia es muy dura en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA, pero es un reto que Nissan ha aceptado y el equipo Nissan NISMO luchará por subir al escalón más alto del podio lo antes posible.

«Todo lo que quiero es estar seguro de que el equipo hizo todo lo posible», concluye Darren Cox, Director Global de Marca, Marketing y Ventas de NISMO. «Lo que estamos buscando es haber competido a medida de nuestras posibilidades, y eso es en lo que nos estamos centrando. Hay mucho que no podemos controlar, por ejemplo, no sabemos dónde estarán nuestros rivales cuando lleguemos a la primera carrera. Si todos hemos dado lo mejor, estaré encantado y los buenos resultados vendrán si seguimos haciendo nuestro mejor esfuerzo. Así que nuestros objetivos y metas son simplemente hacerlo lo mejor posible. Creo que, como grupo, lo mejor nos llevará a grandes resultados».

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