NISSAN COLABORA CON EL GOBIERNO DE NAVARRA Y EL AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA EN LA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD
Nissan acercará desde hoy y hasta el día 22 de septiembre las ventajas de la movilidad 100% eléctrica a los habitantes de Pamplona con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, un proyecto impulsado por la Comisión Europea y al que se ha querido sumar un año más el Ayuntamiento de Pamplona.
Los pamploneses podrán probar y conducir el Nissan LEAF, el vehículo 100% eléctrico más vendido del mundo, y la e-NV200, la furgoneta eléctrica de Nissan dirigida al uso professional y conocer de esta manera las ventajas y beneficios de la movilidad eléctrica. Además el Consistorio también ha organizado una serie de actividades para todos los públicos, como rutas a pie y en bici, exposiciones, talleres y cursos, entre otras actividades.
El fabricante también organizará durante la semana sesiones informativas en las que explicará su compromiso con la movilidad sostenible y el trabajo que está realizando junto a la Administración Pública para potenciar la infraestructura de carga en España y, en concreto, en la Comunidad Foral de Navarra. Con este evento Nissan pretende también destacar el decisivo papel que tienen los ciudadanos en la implementación del vehículo eléctrico en las carreteras y en las ciudades españolas.
Xavier Pons, Retail Manager de vehículo eléctrico del departamento de proyecto cero emisiones de Nissan Iberia, ha destacado: “Es esencial que la ciudadanía sea consciente de que ya dispone de vehículos totalmente libres de emisiones contaminantes, silenciosos y muy competitivos en coste de adquisición y mantenimiento. Conocer de cerca estos vehículos es decisivo para acabar con algunos de los mitos que los rodean, como la falta de autonomía, la menor velocidad o la falta de prestaciones”.
Así, con su participación Nissan pone de manifiesto los beneficios de la movilidad eléctrica y las posibilidades que ésta tiene tanto para el ámbito urbano como para el sector profesional. Además de los evidentes beneficios medioambientales, el vehículo eléctrico contribuye a la implantación de modelos más eficientes y sostenibles, gracias a la reducción de costes de mantenimiento y de consumo de combustible.
En el caso, por ejemplo, de la e-NV200, los costes de combustible son cuatro veces más económicos que los de una furgoneta con motor de combustión convencional, implicando entre 1 y 2 euros cada 100 km’s, dependiendo de la tarifa eléctrica. La factura de mantenimiento también presenta una notable reducción, que alcanza hasta un 40% pues los VE tienen menos piezas móviles que los vehículos con motor convencional. Tampoco necesitan aceite de motor, tienen menos filtros y no hay que sustituir ni revisar correas o embragues. Además, las pastillas de freno duran más kilómetros gracias al uso de la frenada regenerativa.
Nissan y la movilidad sostenible
Simbiosis de personas, vehículos y naturaleza. Así define Nissan su filosofía ambiental, basada en la creación de una sociedad de movilidad sostenible. Como parte de este ideal, Nissan se muestra como un auténtico eco-innovador. Por el bien del planeta y de las generaciones venideras, Nissan trabaja de manera proactiva para hacer frente a los desafíos y contribuir a la reducción de las emisiones que sus vehículos y su actividad corporativa pudieran producir en el ecosistema.
Bajo esta premisa y para fortalecer la implantación del vehículo eléctrico, la compañía automovilística apuesta por la colaboración público-privada con el fin de conseguir una mejor infraestructura e incentivos al uso para conductores de vehículos eléctrico, así como hacer pedagogía entre la ciudadanía sobre la necesidad de apostar cada vez más por vehículos de cero emisiones.
A través del Nissan Green Program 2016, el plan de acción ambiental de la compañía, Nissan tiene el objetivo de consolidarse como el fabricante número uno en vehículos de cero emisiones. Para conseguirlo, el programa establece como objetivos mejorar en un 35% la eficiencia en el consumo de combustible (actualmente ha logrado recudirla en un 24,9%), reducir en un 20% por vehículo las emisiones de CO2 correspondientes a actividades corporativas (actualmente este porcentaje se encuentra en el 8,3%) y minimizar la utilización de nuevos recursos naturales incorporando un 25% de material reciclado en 2016 (Nissan ha logrado en Japón en 2013 una tasa de recuperación del material del 99,3%). Estos esfuerzos están también en curso a nivel mundial.