NISSAN CELEBRA LAS 75.000 UNIDADES DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS VENDIDAS EN EUROPA Y CONSOLIDA SU LIDERAZGO EN ESPAÑA
Nissan ha anunciado hoy que las ventas europeas del Nissan LEAF han aumentado un 10% durante la primera mitad del ejercicio 2016 en comparación con el mismo periodo del año pasado. Las últimas cifras también revelan que la “revolución eléctrica” coge velocidad y ya hay más de 75.000 propietarios de vehículos eléctricos de Nissan.
Este hito momentáneo llega tras el reciente anuncio de que ya se han vendido más de 260.000 vehículos eléctricos Nissan en todo el mundo, lo cual refuerza la visión de Nissan de un futuro de cero emisiones. Por su parte, la marca sigue haciendo realidad su apuesta por la Movilidad Inteligente.
Las ventas de VE han aumentado gracias a los buenos resultados conseguidos por la e-NV200 en lo que llevamos de ejercicio 2016: un crecimiento del 34 % respecto al año pasado. El aumento de la demanda de la Nissan e-NV200 de cero emisiones por parte de empresas de toda Europa llega cuando la marca celebra la extensión de su aclamada garantía de cinco años para incluir el LCV totalmente eléctrico.
Gareth Dunsmore, director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa, ha declarado: «El mercado de vehículos eléctricos en Europa está creciendo a un ritmo extraordinario porque los conductores de todo el continente reconocen las múltiples ventajas que ofrece la movilidad eléctrica.
«En el marco de la Movilidad Inteligente Nissan, nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes de todo el mundo un futuro más seguro y sostenible gracias a nuestra gama de vehículos eléctricos, que incluye el Nissan LEAF y la e-NV200. Al liderar las ventas, estamos animando a muchos conductores a pasarse a un vehículo eléctrico y, en definitiva, a contribuir a un futuro de cero emisiones.»
En España, a pesar del descenso del mercado de vehículos eléctricos registrado en el mes de octubre, motivado por la falta de un Plan de Impulso a este tipo de vehículos, Nissan sigue firme su apuesta clara por la movilidad eléctrica y en el mes de octubre incrementó sus ventas un 15,3%, muy por encima del descenso del 43,6 registrado por el mercado de turismos y vehículos comerciales ligeros eléctricos. Consolidando así su liderazgo absoluto en este segmento con una cuota acumulada desde enero hasta octubre del 37%.