NISSAN CEDE UNA E-NV200 A ADISABES, CONTINUANDO SU APUESTA POR LA MOVILIDAD SOSTENIBLE CON EL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Nissan ha entregado a la Asociación de Empresarios, Distribuidores de Alimentos, Bebidas y Suministros, una furgoneta 100% eléctrica e-NV200 que ADISABES empleará durante tres meses para labores de distribución. El acto de entrega de la unidad ha contado con la participación de Salvador Pérez, Presidente de ADISABES y Eduardo Sánchez, Especialista de Vehículo Eléctrico de Nissan Iberia. Con esta cesión, la ciudad de Málaga sigue avanzando en su estrategia medioambiental de fomento de movilidad sostenible y la extensión de los modelos 100% eléctricos en toda su zona de influencia.
A través de las cesiones, tanto del Nissan LEAF, el vehículo eléctrico más vendido del mundo, como de la e-NV200, el segundo modelo de cero emisiones de Nissan que se produce en exclusiva para todo el mundo en España, el fabricante quiere acercar y hacer accesible la movilidad 100% eléctrica a las distintas Administraciones Públicas y organizaciones.
Salvador Pérez, Presidente de ADISABES ha declarado que «estamos dando a conocer entre nuestros asociados la Nissan e-NV200 y que hemos comprobado la buena aceptación de este vehículo para los pre-ventas y empresas cuyo reparto necesita transportar un volumen de mercancía de tipo medio». «Pensamos que la movilidad sostenible en el reparto en nuestras ciudades es fundamental», ha añadido.
Francisco Sauco, Director de Ventas a Empresas y LCV de Nissan Iberia ha comendo al respecto: «continuando con su apuesta por la movilidad de cero emisiones, Málaga sigue reafirmándose como un referente en sostenibilidad, no sólo a nivel español sino también europeo. Lo hace además, con el modelo 100% eléctrico más nacional de todos: la e-NV200, que se produce en España en exclusiva para todo el mundo y que se lanzó para ofrecer al sector profesional una opción de transporte que no sólo es medioambientalmente responsable sino que además contribuye a mejorar la eficiencia de los negocios».
Al margen de esta entrega, Nissan ha aprovechado su visita en Málaga para entregar otra e-NV200 durante 5 meses al ganador del sorteo celebrado durante la Exposición Urbana de Medios Eficientes de Transporte (Expoumet), que tuvo lugar el pasado mes de septiembre coincidiendo con el I Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible, que congregó a expertos en movilidad inteligente de diferentes ámbitos, como empresas, asociaciones e instituciones malagueñas bajo el patrocinio de Nissan.
Estas dos entregas, fruto de la colaboración con la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga y con el apoyo de Safamotor, concesionario oficial de Nissan en Málaga, se enmarcan en el compromiso que Nissan mantiene con el impulso de la movilidad sostenible, a través del cual fomenta acciones de divulgación sobre tecnología eléctrica dirigidas a la sociedad y trabaja para extender y ampliar la red de recarga en España, ambos elementos centrales para un despliegue definitivo del vehículo eléctrico en las carreteras españolas.
Sumadas a las claras ventajas medioambientales, la eficiencia de los modelos 100% eléctricos también se impacta en el aspecto económico, pues reducen un 40% los costes de mantenimiento y permiten un ahorro en los costes de uso ente 3 y 4 veces más bajos que los de un coche de combustión convencional, situando el coste de la electricidad entre los 1 y 2 euros por cada 100, dependiendo de la tarifa.