Nissan cede un Leaf y un e-NV200 a los taxis de Donosti
Nissan ha cedido dos vehículos 100% eléctricos –un Nissan LEAF y una furgoneta Nissan e-NV200 Evalia– a las asociaciones Radio Taxi Donosti y Donostialdea Sociedad de Servicios. Con esta cesión, ambas asociaciones de taxistas podrán utilizarlos durante dos meses y comprobar de primera mano los beneficios medioambientales y operativos que aporta la conducción de cero emisiones.
En su discurso durante el acto de entrega, Alex Rodríguez, Director de Nissan Gaursa, ha subrayado la importancia de colaborar con el colectivo taxista, así como con el Ayuntamiento y todos los agentes que actúan en el entorno: “Con esta cesión, queremos dar un paso más hacia la implantación de la movilidad eléctrica en las calles de San Sebastián, contribuyendo así a la calidad del aire de la ciudad y al bienestar de sus habitantes”.
Por su parte, Josean Loza Calleja, presidente de la Asociación Radio Taxi Donosti y Juan Antonio Areizaga, miembro del Consejo de Administración de Donostialdea, han agradecido las facilidades ofrecidas por Nissan Gaursa en la cesión del Nissan LEAF y la furgoneta e-NV200 Evalia. “Con estos dos vehículos 100% eléctricos podemos ofrecer un servicio de calidad a nuestros clientes, y a la vez garantizar que no generamos ninguna emisión contaminante. Además, evitamos cualquier tipo de restricción y nos beneficiamos de unos costes mucho más bajos”.
El acto de entrega, celebrado el martes 2 de mayo, también ha contado con Jasone Rodríguez, Directora de Gaursa, y miembros las asociaciones de taxistas Donostialdea Sociedad de Servicios y Asociación Radio Taxi Donosti. También han estado presentes el Ente Vasco de la Energía (EVE) y el Gestor de Carga del Vehículo Eléctrico (IBIL).
A través de cesiones como esta, Nissan quiere acercar y hacer accesible la movilidad 100% eléctrica a las distintas Administraciones Públicas y organizaciones. Para ello, cuenta con el vehículo eléctrico más vendido del mundo, el Nissan LEAF, y también con la e-NV200, que lidera el sector de las furgonetas 100% eléctricas y que además se produce en exclusiva en la fábrica de la marca en Barcelona.
Tras erigirse como marca pionera del sector en 2010, Nissan ha vendido más de 290.000 vehículos eléctricos en todo el mundo. Las prestaciones de estos vehículos los convierten en la opción de transporte perfecta tanto para empresas grandes como pequeñas, ya que no solo contribuyen a reducir la huella de carbono de la compañía, sino que también resulta prácticos, fiables y efectivos en cuanto a costes operativos.