NISSAN, CALIDAD PASCUAL Y SEUR IMPULSAN EL REPARTO ELÉCTRICO DE MERCANCÍAS JUNTO AL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Con el objetivo de impulsar el uso de vehículos eléctricos para la distribución urbana de mercancías y como parte de su compromiso con la divulgación de la movilidad sostenible, Nissan ha entregado hoy dos furgonetas eléctricas e-NV200 a SEUR y Calidad Pascual, en un acto que ha contado con la participación del Ayuntamiento de Madrid.

La capital española fue seleccionada por la Comisión Europea para participar en el proyecto FREVUE (vehículos eléctricos para el reparto de mercancías, según el acrónimo en inglés), una iniciativa que pretende poner en valor los beneficios del uso de vehículos comerciales sostenibles en el reparto de mercancías. Este sector es el responsable del 14% de las emisiones de NOx en Madrid, que solo en su centro urbano cuenta, diariamente, con más de 33.000 operaciones de carga y descarga.

El proyecto FREVUE ha permitido crear una base logística en Madrid para recargar los vehículos comerciales eléctricos que se emplean en el reparto final de mercancías. Los resultados obtenidos del proyecto piloto permitirán diseñar una estrategia de movilidad eléctrica a mayor escala para el sector de distribución de mercancías en la capital.

“El impacto del sector profesional en los niveles de contaminación récord que estamos experimentando en Madrid y en España es insostenible y luchar contra las emisiones contaminantes ya no es solo una obligación, si no que se ha convertido en un imperativo ético”, ha dicho Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia.

Toro ha subrayado que la colaboración público-privada para incorporar vehículos sostenibles en las flotas de servicio y para divulgar los beneficios de la movilidad 100% eléctrica es fundamental para limpiar el aire de nuestras ciudades. “Aplaudimos las iniciativas del Ayuntamiento para erradicar los altísimos niveles de contaminación que sufre la capital pero necesitamos dar un paso más: pasar de la restricción de los vehículos contaminantes al impulso de los vehículos sostenibles”, ha dicho en relación a los planes de las autoridades locales de restringir el acceso a la capital a los vehículos contaminantes.

Esperamos poder contar de aquí en adelante con un mayor apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid”, ha añadido el directivo de la compañía. “Nos parece muy adecuado regular el tráfico y el aparcamiento en momentos de alta polución, pero es todavía más necesario impulsar la maquinaria económica de una ciudad como Madrid, la capital de España, el único país en Europa donde se fabrican cinco modelos de vehículo eléctrico. Es por ello que pedimos a las autoridades un esfuerzo para aumentar la difusión y divulgación de la movilidad sostenible”, ha concluido Toro.

Nissan sigue trabajando día a día para hacer que el vehículo eléctrico se convierta en una opción real para usuarios particulares y empresas. Este compromiso ya ha hecho que el Nissan LEAF sea el vehículo 100% cero emisiones más vendido en todo el mundo. El éxito ha sido total desde que salió al mercado hace ya cinco años, aniversario que la marca celebra con el reciente lanzamiento del nuevo LEAF 30kWh, con  una autonomía líder de hasta 250 kilómetros de autonomía.

Nueva campaña comercial de Nissan para la difusión del vehículo eléctrico en España

Con el objetivo de acercar este modelo de referencia a más consumidores, Toro anunció que Nissan lanzará este mes de febrero una nueva campaña comercial en España para promover la difusión de los vehículos eléctricos y que consta de tres acciones.

Con la primera acción, denominada “3 meses para cambiar”, Nissan pondrá a disposición de todos los clientes interesados en adquirir un vehículo de cero emisiones la posibilidad de probar, por un tiempo de hasta 3 meses, los vehículos 100% eléctricos de la marca, el LEAF y la e-NV200. De esta manera los clientes podrán comprobar en primera persona los beneficios y las ventajas de pasarse a la movilidad 100% sostenible y de cero emisiones en su día a día. Aquellos clientes que tras la prueba consideren que sus necesidades de movilidad sean distintas, podrán cambiarlo por otro modelo de la gama Nissan.

En segundo lugar, la marca ofrecerá el servicio denominado instalafácil, que incluye la instalación y gestión de un punto de carga en la vivienda o plaza de parking del cliente. Y por último, con el programa “Larga Distancia” Nissan pondrá a disposición de los clientes de uno de sus modelos eléctricos el uso de manera gratuita durante 14 días al año de un vehículo de combustión para todos aquellos que deseen hacer un desplazamiento de larga distancia.

El vehículo entregado hoy a SEUR y a Calidad Pascual, ha sido la furgoneta e-NV200, el segundo modelo eléctrico de Nissan, que se produce en exclusiva en España para todo el mundo, y que se ha convertido en el referente para muchas empresas y profesionales que ahorran hasta un 40% en costes de mantenimiento y entre 3 y 4 veces en gastos de combustible además de contribuir claramente a la reducción de las emisiones de CO2 y NOx.

Durante el pasado año 2015, Nissan de nuevo ha sido el líder de mercado en el segmente de los vehículos 100% eléctricos en España con una cuota total líder del  31%.

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