Nissan busca aumentar la seguridad en Navidad
Ante la inminente operación salida por Navidad de este año, Nissan ha puesto en marcha diferentes iniciativas orientadas a reforzar la seguridad en la carretera. Entre el viernes 22 y el sábado 23 de diciembre muchos conductores se pondrán al volante para pasar la Nochebuena y la Navidad en familia y con sus seres más queridos, así como el viernes 29 y sábado 30 para festejar la llegada del nuevo año.
Según la Dirección General de Tráfico (DGT), en estos días se intensifica la movilidad y, por tanto, las posibilidades de sufrir accidentes, especialmente en los puntos de salida de grandes ciudades como Madrid o Barcelona.
Asignaturas pendientes en materia de seguridad
En la actualidad, no existe ninguna garantía de evitar todos los peligros al volante, pero sí que se pueden reducir las posibilidades de sufrir complicaciones durante la conducción corrigiendo una serie de actitudes básicas. Entre ellas se encuentran desde la falta de uso del cinturón de seguridad o las distracciones por el móvil hasta el incumplimiento de los límites de velocidad, el consumo de alcohol o el cansancio al volante.
A esto se suma una de las asignaturas pendientes del sector: el mantenimiento y envejecimiento del parque automovilístico. Según datos oficiales de la DGT, por las carreteras españolas circulan muchos vehículos en mal estado y con averías, un hecho que supone un gran riesgo para la seguridad vial.
De hecho, el parque automovilístico español tiene una antigüedad media de 12 años frente a los 8,7 años de edad media de los principales mercados de la Unión Europea. Además, según un estudio de la DGT, Bosch y RACE, la probabilidad de sufrir un accidente y de que haya víctimas mortales aumenta con un coche antiguo.
Cero accidentes, cero emisiones
Manteniendo su apuesta constante por la seguridad y la reducción de la siniestralidad vial, Nissan trabaja día a día con el objetivo de lograr “cero accidentes, cero emisiones”. Bajo su estrategia de Intelligent Mobility, la compañía busca incrementar la protección tanto del conductor como de los peatones a través de la tecnología más avanzada. No obstante, Nissan también quiere dar respuesta al actual reto que afronta el sector automovilístico de renovación del parque a través de acciones más concretas.
Dada la cercanía de la operación salida de Navidad, la compañía mantiene su plan de incentivos para la renovación de vehículos. Hasta finales de año, los conductores podrán entregar su vehículo usado de cualquier edad y de cualquier marca, recibiendo a cambio una compensación de hasta 5.000 euros y el seguro del vehículo en la compra de su vehículo nuevo Nissan.
Con estas acciones, Nissan no solo quiere contribuir a la renovación del parque automovilístico español, sino que también ayudará a reducir las emisiones, dado que un vehículo de más de 10 años emite un 30% de CO2 más respecto a uno nuevo. De esta forma, Nissan busca promover una movilidad efectiva y eficiente, al mismo tiempo que colabora para reducir la siniestralidad en las carreteras para que todo el mundo pueda disfrutar de unas felices fiestas.
Para más información sobre las acciones de Nissan en torno a su visión de ‘cero accidentes, cero emisiones’, visita http://nissan-ofertas.es/landing/planmovilidadinteligente.