NISSAN APOYA LA PLATAFORMA «LIVE» EN TODA CATALUÑA

El fabricante es miembro director de esta iniciativa público-privada creada para impulsar la movilidad sostenible y los vehículos eléctricos.

El Ayuntamiento de Barcelona, Área Metropolitana de Barcelona y Nissan, entre otros fabricantes, están ejecutando la instalación de una red de 28 puntos de recarga rápida en Barcelona y su área metropolitana, 10 de los cuales ya están en funcionamiento.

Hoy se ha presentado la nueva plataforma LIVE, una iniciativa público-privada creada por el Ayuntamiento de Barcelona para impulsar la movilidad sostenible y el uso de los vehículos eléctricos. Este año el proyecto extiende su ámbito de actuación de Barcelona a toda Cataluña con el apoyo, entre otros, de Nissan como uno de los miembros directores de la iniciativa.

La Plataforma LIVE tiene por objetivo promocionar la movilidad eléctrica y sostenible presentando opciones más eficientes, rentables y respetuosas con el medio ambiente, que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y al mismo tiempo impacten en la competitividad y la economía de alto valor añadido en el territorio. Así, el proyecto impulsa acciones de transformación industrial con la finalidad de facilitar el crecimiento de las empresas del sector de la movilidad sostenible y generar ocupación.

Entre los proyectos de la iniciativa destaca el de impulso de la infraestructura de carga, uno de los elementos esenciales para la instauración definitiva del coche eléctrico. Gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento de Barcelona, Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y Nissan, junto a otros fabricantes, se está ejecutando la instalación de una red de 28 puntos de recarga rápida en el área metropolitana, 10 de los cuales ya están en funcionamiento.

Este proyecto convertirá la capital catalana en una de las regiones con más oferta de carga rápida pública y se espera que contribuya a consolidar la implantación de la flota de taxis 100% eléctricos en la ciudad de Barcelona. También se prevé que sea una medida dinamizadora del sector profesional y de mercaderías.
«La colaboración público-privada es y será central en la electrificación de las carreteras españolas, y proyectos como la Plataforma LIVE lo hacen patente. La extensión de la infraestructura, además, potenciará el uso de modelos 100% eléctricos como la e-NV200 en el sector profesional, para el que ofrece grandes ventajas no sólo en términos medioambientales sino de eficiencia y ahorro en mantenimiento y gasto en combustible», ha destacado durante la presentación Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia.

El etaxi de Barcelona, la e-NV200 de Nissan
Considerando el sector del taxi como eje estratégico para impulsar la movilidad eléctrica, Nissan y el Ayuntamiento de Barcelona firmaron en 2013 un memorando de entendimiento para promover el uso de vehículos eléctricos en los ámbitos del taxi y del reparto de mercancías, mejorando la red de carga rápida y estableciendo una serie de incentivos al uso para los conductores de cero emisiones.

Así, la Ciudad Condal es pionera en la implementación de una flota de taxis de cero emisiones y la e-NV200 de Nissan, fabricada en exclusiva en la planta de la Zona Franca de Barcelona para todo el mundo, fue elegida el modelo ideal para convertirse en el primer etaxi de Barcelona 100% eléctrico.

Actualmente ya circulan por Barcelona siete etaxis e-NV200 con los que los ciudadanos pueden desplazarse de forma silenciosa y confortable, además de totalmente respetuosa con el medio ambiente y libre de emisiones contaminantes.

Nissan también está impulsando un plan para fomentar el uso de la e-NV200 en el sector profesional. Así, como continuación al evento de presentación de la furgoneta eléctrica en Mercabarna, punto de referencia del sector de la distribución, recientemente se han llevado acabo acuerdos con distintas importantes empresas que disponen de grande flotas de vehículos a su servicio, cual por ejemplo Pascual y Urbaser, miembros colaboradores de la misma plataforma LIVE.

06-03-2015//

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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