NISSAN ALCANZA EL MAYOR VOLUMEN DE VENTAS EN ESPAÑA DE LA ÚLTIMA DÉCADA
Nissan, ha cerrado el año 2016 con un volumen total de 65.493, el más alto de la última década en el mercado español, y un crecimiento del 6% (en 2015 creció un 39%). En los últimos cinco años, Nissan ha pasado de 45.000 unidades en el año 2011 a más de 65.000 este mismo ejercicio, un 44% más; pero es que con este último ejercicio son ya tres años de crecimientos continuados en España.
Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia comenta al respecto de estos resultados “2016 ha supuesto el año de la consolidación de Nissan como una marca top en el mercado español. Lo difícil no sólo es llegar, sino mantenerse y Nissan lo está haciendo creciendo gracias a una gama de producto excelente, a una red eficiente identificada en la marca, a nuevos servicios al cliente únicos entre las gamas generalistas y al trabajo de un equipo humano con mucho talento y compromiso”. Y añade, “el resultado de esta estrategia son tres años de crecimientos consecutivos y en este pasado 2016 el mayor volumen de matriculaciones de la última década”,
En 2016 Nissan se ha consolidado en el Top del mercado español 10 como la 8ª marca, con una cuota del 5%. Por sexto año consecutivo Nissan se convierte en la marca asiática más vendida en España, con más de 7.000 unidades matriculadas sobre de su inmediato perseguidor.
Además y de manera sólida Nissan lidera el segmento de mayor crecimiento en España, los Crossover; así como el de los vehículos 100% eléctricos y de cero emisiones, el de mayor potencial de cara al futuro.
Segmentos en auge debido a las nuevas preferencias del cliente español, sobre lo que Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia comenta “la sociedad actual demanda vehículos más tecnológicos y con una mayor capacidad de interactuar entre su faceta profesional y su vida privada. Nissan, empresa líder en tecnología, ha puesto en el mercado vehículos que responden a esas necesidades” y señala al respecto del reto de la movilidad 100% eléctrica de 0 emisiones, “vamos por buen camino, pero hay que seguir impulsando mercados como el del vehículo eléctrico si queremos que España y nuestro mercado se conviertan en referencia en toda Europa; para lo cual la colaboración público-privada es fundamental”.
En el segmento Crossover en España se han matriculado un total de 306.341, con un crecimiento de 30%, lo que representa que casi 1 de cada 4 vehículos que se venden en España son crossovers.
Nissan, pionera de este segmento y con una gama de vehículos con la última tecnología en seguridad, además de ser referencia en diseño innovador y atractivo, mantiene su liderazgo continuado del segmento con una cuota del 14%. El Qashqai, líder absoluto desde su lanzamiento, se confirma en primera posición y sigue subiendo sus ventas, alcanzando 25.202 unidades. Destacan también el Nissan Juke, con un total de 12.451 unidades y el X-Trail, la gran revelación del año, con un total de 6.490 unidades y un crecimiento extraordinario del 73%.
Pero de la misma manera que creo un nuevo segmento con los Crossover, Nissan es el líder mundial y pionero de la movilidad 100% eléctrica y de 0 emisiones, desde el inicio de las ventas del Nissan LEAF en 2010. En 2016 Nissan sigue liderando este segmento con un total de 853 unidades, creciendo un 42%% y una cuota de mercado del 30%. El Nissan LEAF, revalida un año más su título como coche 100% eléctrico más vendido del año.
La furgoneta 100% eléctrica Nissan eNV200, fabricada en España para todo el mundo, completa la gama eléctrica de Nissan con una cuota del 39%. La eNV200 se erige como la respuesta para las empresas y profesionales que han de trabajar en el centro de las ciudades, disminuyendo el impacto de las emisiones y el ruido a 0, en beneficio de la convivencia entre el transporte y los ciudadanos. Es un ejemplo más de como Nissan promueve una movilidad inteligente de cero emisiones, a favor del bienestar de los ciudadanos.
La eNV200 es un modelo más de la gama de vehículos comerciales de Nissan que este pasado 2016 ha crecido un 28%, doblando el crecimiento de este segmento en España (11%) y alcanzando una cuota cercana al 5%.
Con la llegada de la NV300, Nissan vuelve al segmento de las furgonetas medias, con mucha ambición gracias a la versatilidad, prestaciones y soluciones tanto para empresas como para autónomos, y con la intención de mejorar la cuota de mercado de la marca en vehículos comerciales en 2017.
Mientras, con el cierre de 2016, la Nissan NV400 con un crecimiento del 32% o la NV200, también fabricada en España, con un aumento del 13% son dos claros exponentes de la oferta de calidad y de vanguardia que el mercado profesional reclama.
Pero, la gran revelación de este pasado ejercicio en el segmento de comerciales es la Nissan Navara, un vehículo, de nuevo, “made in Spain”, que ha multiplicado por tres los registros del ejercicio anterior, alcanzando una cuota del 20% y posicionando la pickup entre las top del mercado nacional
Nissan, además, cuenta con una red de concesionarios especializada en el cliente profesional y empresas para dar un servicio más especializado y que actualmente supone 41 centros Nissan Empresas, que dan cobertura al 78% del territorio español. Además y para asegurar la confianza que la marca tiene en la calidad de sus productos, Nissan ofrece una garantía de 5 años o 160.000 km. en toda su gama de vehículos comerciales.
El crecimiento de la marca en este último año ha venido dado gracias a la eficacia de la red comercial, priorizado las operaciones a través de los concesionarios, especialmente en los canales de empresas y particulares, que han supuesto el 88% de las ventas totales Nissan en España, con un incremento del 10%.
También la eficacia en el lanzamiento de servicios únicos para al cliente, a través de la red comercial y diferenciándose del resto de las marcas, han sido clave en este crecimiento y aún lo serán más en el medio plazo. Servicios de Nissan como la “Promesa Cliente” y “Ahora Sí”, la posicionan como una marca innovadora y con un compromiso total y absoluto por la satisfacción de los clientes. (1)
Al resoecto de estos programa dedkicados al cliente, Marco Toro añade “la diferenciación es la esencia de Nissan y el servicio al cliente es algo fundamental para nosotros. Por eso, en 2016 hemos lanzado dos programas únicos en todo el mercado, Ahora sí y Promesa Cliente. Nuevos productos y servicios únicos que hacen que el público nos perciba como una marca tecnológica, innovadora y diferenciadora enfocada a su satisfacción y comprometida con la calidad”.