NISSAN 370Z WHITELADY BY SENNER
Senner Tuning tiene un nuevo paquete para ajustarlo a el Nissan 370 Z Coupé, pasándose a llamar 370Z Whitelady. El motivo de poner ese nombre es debido a la pintura escogida para su carrocería, además de hacer referencia a la denominación puesta por la casa nipona de Fairlady Z.
En un principio la mecánica que ofrece el Nissan 370Z tiene un motor V6 de 3,7 litros y 330 CV de potencia. Un auténtico animal, que viene con una transmisión manual de seis velocidades u opcionalmente con una automática de 7 velocidades que lleva tecnología Downshift Rev y ASC que se maneja por levas ubicadas en el volante y que ofrecen un cambio de respuesta inmediata. Además con este tipo de transmisión se mejora el consumo de combustible.
Senner, para su proyecto Whitelady ha aumentado esta potencia hasta los 351CV, mediante la instalación de un nuevo sistema de escape, realizado en acero inoxidable y con salidas de mayor diámetro (10,1cm de sección), aunque sigue investigando para aumentar más esta potencia final.
Los cambios técnicos incluyen un sistema de suspensión más baja – de 50 Mm. delante y 45 Mm. en la parte trasera, la amortiguación de compresión ajustable y un mayor ancho de vía. Las ruedas son de aleaciones ligera y con un diámetro de 20 pulgadas con dos tipos de diseño y color. Sobre estas se montan unos neumáticos de alto rendimiento y con una mediada de 245/35 R20 para el eje delantero, dejando en su eje posterior las de 275/30 R20.
Senner establece cambios en su carrocería con la integración de un nuevo faldón delantero, faldones laterales, faldón trasero y un alerón. Todo ello fabricado en fibra de carbono.
En el interior, 370Z, sigue siendo un biplaza, con una colocación de la instrumentación óptima, donde los mando del equipo de audio, climatizador y arranque se sitúan muy cerca del volante para su fácil manejo, y los mandos de navegación se sitúan horizontalmente bajo la pantalla, con lo que el manejo es intuitivo y evita distracciones. Inserciones en fibra de carbono para la consola de la palanca de cambios, salpicadero y consola central son algunas de las diferencias que se encontrara en esta unidad respecto a la que ofrece de serie la casa Nissan.
En el equipamiento de serie destacamos elementos como, el Botón Start/Stop de arranque y parada del motor que se combina con el sistema de acceso sin llave Nissan Intelligent Key. Asientos con regulación eléctrica en cuatro direcciones y apoyo lumbar, volante de cuero regulable en altura, tecnología Bluetooth, Climatizador bi-zona, control de crucero y un excelente equipo de sonido Bose de cuatro altavoces
15-10-09// Luís de Liñan