Nissan LEAF líder en junio entre los eléctricos
Hace apenas una semana que se puso en marcha el Plan MOVEA y sus efectos ya se empiezan a notar en el mercado de vehículos eléctricos. El Nissan LEAF fue el vehículo eléctrico más vendido en el mes de Junio con un total de 68 unidades y un incremento del 51%.
Entre los datos sobre vehículo eléctrico, en estos primeros seis meses destaca un producto “made in Spain” liderando el segmento de las furgonetas. La Nissan e-NV200 con un total de 132 unidades y una cuota de mercado del 35%, mantiene su fuerte presencia en el mercado de vehículos comerciales ligeros eléctricos.
Hay que recordar que Nissan complementa la ayuda del MOVEA y pueden beneficiarse de un descuento de hasta 10.000 €. El Plan MOVEA recoge, con carácter general, ayudas para la compra de vehículos eléctricos de hasta 5.500 euros, siempre que superen una autonomía de 90 kilómetros, como es el caso del Nissan LEAF, el vehículo eléctrico más vendido en España y en el mundo, con más de 270.000 ventas desde su aparición en el mercado. A esta cantidad hay que añadir el complemento que aportará Nissan y que podría llegar sumado el Plan MOVEA hasta los 10.000 euros, según las condiciones(*).
Este mismo Plan recoge también incentivos para la compra de furgonetas eléctricas con autonomías mayores a los 60 kilómetros de hasta 8.000 euros, por lo que los clientes que deseen adquirir una Nissan e-NV200(**), fabricada en España para todo el mundo, disfrutarán de esa ayuda. Con las condiciones Nissan, esta ayuda también podría llegar hasta los 10.000 euros para estos vehículos.
Estas cuantías se podrán ver incrementadas en 750 euros si el cliente entrega un vehículo para achatarrar, con una serie de condiciones.
Beneficios de los vehículos eléctricos 100% cero emisiones
Nissan, líder de la movilidad 100% cero emisiones en el mundo y en España, apuesta por proporcionar a los ciudadanos una movilidad más inteligente y sostenible, que además tiene claros beneficios para usuarios y ciudadanos, además de ahorros a la economía y medio ambiente del país. Los ahorros para el consumidor y para la sociedad española son evidentes como muestra la Infografía.
Creciente sensibilización. Iniciativa de la Comunidad de Madrid: Mesa de la movilidad Eléctrica.
Tanto los ciudadanos como las instituciones públicas están cada día más concienciados sobre las ventajas del vehículo eléctrico 100% cero emisiones. En este sentido, Nissan valora de forma positiva la iniciativa de la Comunidad Autónoma de Madrid con la creación de la Mesa de la Movilidad Eléctrica, un foro que reúne a todos los agentes implicados en este sector y que estará coordinado por el Comisionado para el Cambio Climático de la Comunidad de Madrid, Mariano González.
El principal objetivo de este grupo de trabajo es poner en común conocimientos y experiencias y mantener un foro estable de diálogo y estudio para impulsar la progresiva implantación del vehículo eléctrico en la Comunidad de Madrid. El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, presidió el pasado 29 de Junio la primera reunión.
El mercado madrileño del vehículo eléctrico. Nissan.
El mercado madrileño representa un 40% del total de ventas de vehículos eléctricos en España. Nissan es una de las principales marcas que contribuyen a esa cuota pues 1 de cada 4 vehículos eléctricos que se venden en la Comunidad de Madrid es un Nissan. Nissan está creciendo un 32% en este mercado de vehículos eléctricos en Madrid.
Además, teniendo en cuenta que el reparto en la ciudad de Madrid es una de las claves para tener una mejora medioambiental clara, Nissan con su modelo e-NV200, fabricado en España, lidera las ventas de furgonetas eléctricas en Madrid con una cuota del 35% en estos primeros seis meses.