IVECO, FPT Industrial y Nikola presentaron el prototipo del Nikola TRE
Se trata del primer vehículo de la empresa conjunta entre CNH Industrial y Nikola, en la que participan la marca de vehículos comerciales y el especialista en cadenas cinemáticas.
El vehículo se basa en el camión pesado IVECO S-WAY, e integra la avanzada tecnología eléctrica de Nikola y el sistema de infoentretenimiento de nueva generación.
La integración del diseño Nikola en el IVECO S-WAY ha sido realizada conjuntamente por Nikola e Italdesign en su sede de Moncalieri (Turín).
Transporte regional de emisiones cero
El vehículo que se expuso en el evento es una maqueta de la tractora Nikola TRE 4×2 para misiones regionales, con una autonomía máxima de 400 km y prestaciones dinámicas iguales o mejores que un modelo diésel equivalente.
El vehículo contará con un sistema modular de baterías con una capacidad total máxima de 720 kWh, que puede adaptarse a las diferentes misiones de los clientes.
La transmisión eléctrica suministrará una potencia continua de 480 kW con un par máximo de 1800 Nm.
Del Nikola TRE también se comercializarán las versiones rígidas de 2 y 3 ejes, con una masa máxima autorizada de entre 18 y 26 toneladas para la distribución urbana y las misiones municipales.
Sistema de infoentretenimiento y navegación
El Nikola TRE contará con un nuevo sistema de infoentretenimiento basado en el sistema operativo propietario de Nikola que integra funciones de infoentretenimiento y navegación, así como mandos para la mayor parte de las funcionalidades del vehículo.
Las características del sistema incluyen acondicionamiento, regulación de los espejos, regulación de la altura de la suspensión, sistema de cámara de 360 grados, navegación, sistema de audio Bluetooth, amplia configuración del vehículo y diagnóstico administrativo del vehículo.
El vehículo aprovecha la tecnología Bluetooth de bajo consumo para crear una conexión segura entre el vehículo y el dispositivo móvil del cliente, creando una verdadera experiencia multimedia manos libres.
Esto también posibilita que un sistema inteligente de entrada sin llave se abra cuando el conductor se acerca al vehículo.
El sistema también puede ajustar la altura del vehículo y la temperatura del clima según las preferencias del conductor.