NEUMATICOS CONTINENTAL, NUEVO PROVEEDOR DEL FORD EN LAS 24H DE FORD
Ya está todo preparado para que los próximos 10 y 11 de julio se celebre la XII Edición de las 24 Horas Ford en el circuito madrileño del Jarama. Por cuarto año consecutivo Continental participará en esta carrera solidaria como patrocinador y proveedor de los neumáticos ContiSportContact 5, en esta ocasión, destinados a los nuevos Ford Focus ST TDCi.
Once ONG’s competirán para conseguir el mayor premio posible de un total de 138.000 euros que irán destinados a financiar diversos proyectos solidarios. El vencedor se llevará 38.000 euros, el segundo clasificado 25.000 euros, 14.000 el tercero, 12.000 el cuarto, 10.000 el quinto, 8.000 el sexto, 7.000 el séptimo y 6.000 para el resto de clasificados.
Continental también aportará 1.000 euros adicionales para la ONG que consiga mayor puntuación en la II Carrera Virtual 24 Horas Ford Continental, que ya se está celebrando desde el pasado día 3 hasta las 12 horas del jueves 9 de julio. La ONG que consiga más ‘Me gusta’ en su foto de la galería creada en el perfil de Facebook de Ford y que más veces sea compartida se llevará el premio. Además esta Carrera Virtual Ford Continental servirá también para conformar la parrilla de salida de las 24 Horas Ford. Puedes votar por tu ONG favorita desde este link https://www.facebook.com/FordSpain/photos_stream
En esta nueva edición de las 24 Horas Ford ha elegido el nuevo Ford Focus ST con el motor diésel 2.0 TDCi de 185 CV y con caja de cambios manual de seis velocidades. Cada equipo contará con 8 neumáticos que deberán dosificar durante las 24 horas de competición. Todos los conductores de un vehículo deben turnarse con un límite de 50 minutos por tanda y sin que el mismo conductor pueda realizar dos tandas seguidas. La clasificación final se establecerá en función del número de vueltas que haya conseguido dar cada equipo.
El ContiSportContact 5 es un neumático diseñado para conducción deportiva que puede montarse tanto en vehículos deportivos como en todocaminos. Comparado con su predecesor, el ContiSportContact 3, se caracteriza por sus cortas distancia de frenado tanto en seco como en mojado, un gran agarre y estabilidad en curva, menor resistencia a la rodadura y por un mayor kilometraje.
Este año las once fundaciones que optan a repartirse los 138.000 euros son Juegaterapia, Aprocor, Apsuria, Mozambique Sur, Aviación sin Fronteras, Colores de Calcuta, Apascovi, Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes (DIA), Bobath, Xaley y Pequeño Deseo.
Continental desarrolla tecnologías inteligentes para el transporte de personas y mercancías. Como proveedor internacional de neumáticos y socio industrial, ofrece sostenibilidad, seguridad, comodidad, personalización y soluciones asequibles. La compañía, con sus cinco divisiones de Chasis y Seguridad, Interior, Transmisión, Neumáticos y ContiTech, generó unas ventas por valor aproximado de 34.500 millones de euros en 2014. En la actualidad emplea a cerca de 200.000 personas en 53 países.
10-07-2015//