MUSTANG SR-71 BLACKBIRD
Jack Roush y Carroll Shelby se han unido para crear el Ford Mustang SR-71 en honor del Lockheed-Martin SR-71 «Blackbird», un avión de reconocimiento de largo alcance que se hizo famoso durante la Guerra Fría. Estamos hablando de un instructor de la USAF y piloto de caza P-51 Mustang respectivamente.
Inspirado claramente en un avión, con una pintura de color negro, con toques mate, y gráficos inspirados en motivos militares. Y en cuanto al diseño, lleva dos tomas de aire similares a las toberas de entrada de los reactores. Además lleva detalles de color rojo a lo largo de la carrocería, llantas de 20″ en titanio y nuevos paragolpes.
En el interior, no han sido publicadas aún las imágenes, pero se presupone un ambiente típico de cazabombardero, asientos Recaro firmados por ambos preparadores, y más de una sorpresa.
En lo que se refiere al motor hablamos de 5.0 litros V8 de más de 500 CV de potencia, que recibe un compresor de 2.3 litros de capacidad, a través de una admisión Roush y una calibración de la ECU a cargo de Ford Racing, con lo que su comportamiento en carretera está fuera de toda duda. Además se han retocado las suspensiones y la estructura del chasis.
También se ha mimado con esmero el sonido de este pony car, con unos escapes que prometen un sonido ensordecedor.
Sólo una unidad se va a fabricar de este modelo, para darle aún más esclusividad.
23-07-2010 Agustín Conde